deportes

La 'artillería' pesada de la Selección Colombia

Si bien la ausencia de Falcao García en la Selección Colombia es un duro golpe, el técnico José Pékerman tiene de dónde escoger para armar un buen ataque frente a Bolivia (este jueves) y Ecuador (el próximo 28 de marzo).

Cuando todo hacía pensar que el regreso del ‘Tigre’ a la Selección por la puerta grande era un hecho, una nueva lesión lo privó de comandar el ataque de la Tricolor en esta jornada 13 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La ausencia de Falcao, que sufrió un trauma en la cadera en un duelo contra el Girondins de Burdeos por la Liga de Francia, obligó al técnico Pékerman a cambiar de alguna manera sus planes en la convocatoria, pero, por fortuna para Colombia, los delanteros que están en la nómina cumplen actualmente un gran papel en sus ligas.

Carlos Bacca, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Luis Quiñones y Miguel Borja son hombres que arriban con buen nivel y vienen marcando goles con sus respectivos equipos.

Zapata, del Udinese de Italia, es una de las grandes novedades y su convocatoria es justa por todo lo que ha hecho el delantero caleño en el Calcio italiano.

Quiñones también recibe una oportunidad, Borja trata de consolidarse en una selección que ya conoce, y Bacca y Muriel son fórmulas efectivas.

La Tricolor marcha sexta en la tabla de posiciones con 18 unidades, a un punto de Argentina, que es quinta y está en zona de repechaje, y a dos de Chile, cuarta y que por ahora se queda con el último cupo directo a Rusia 2018.

Colombia ha anotado 15 goles en lo que va de la clasificatoria mundialista, siendo la sexta delantera más efectiva. Ahora más que nunca se necesita de los goles que representarán puntos valiosos de cara al sueño orbital.

Bacca es la esperanza

Ante la ausencia de Falcao, sin duda que el hombre llamado a ser el referente en el frente de ataque del combinado nacional es el delantero Carlos Bacca, quien llega en un gran nivel con el Milán de Italia.

Suma 12 goles en la actual temporada de la Serie A y uno en la Copa de Italia. De su mano el equipo milanista sueña con llegar a copas europeas. Ha disputado 24 compromisos por Liga. “Vengo realizando un gran trabajo en el club y espero estar cien por ciento para el partido del jueves ante Bolivia”, expresó el delantero atlanticense.


Muriel llega en gran nivel

Los diez goles con la Sampdoria en Liga y otro más en la Copa de Italia son la mejor carta de presentación con la que arriba Luis Fernando Muriel para los duelos ante Bolivia y Ecuador.

El delantero costeño atraviesa tal vez en uno de sus mejores momentos desde que está en al Calcio. El exatacante del Cali es una de las figuras de su equipo, que se ubica noveno en la tabla e ilusiona con participación internacional. Se perfila como el acompañante en punta de Carlos Bacca para enfrentar este jueves a Bolivia.


Duván puede ser sorpresa

La presencia del delantero caleño Duván Zapata en la Tricolor nacional era reclamada desde hacía rato. Con bajo perfil, pero sonoro con sus goles anotados para Udinese en Italia, el atacante de 25 años se estrena en la Selección absoluta.

Ocho goles en la Serie A más uno en la Copa italiana han hecho que el cuerpo técnico de Colombia se fije en el fuerte centrodelantero. Ha sido titular en 28 de los 29 juegos que su escuadra ha disputado esta temporada. Estuvo en el Mundial Sub-20 de Colombia en 2011.


Borja busca ser una gran alternativa

No cabe duda de que el último tiempo le ha deparado cosas positivas a Miguel Borja. Tras ganar la Copa Libertadores con Nacional el año pasado, el delantero cordobés fichó por Palmeiras en uno de los traspasos más sonados por el monto de la operación.

Llegó a una de las escuadras más importantes de Brasil con el objetivo de seguir siendo uno de los atacantes más importantes del continente.
En el arranque del fútbol brasileño ha disputado cuatro juegos y ha anotado dos goles. Ayer, el delantero hizo trabajos diferenciados y sería baja para enfrentar a Bolivia, pero estaría listo ante Ecuador.


Quiñones recibió el voto de confianza

Es tal vez la sorpresa mayor en la convocatoria de José Pékerman para los duelos ante Bolivia y Ecuador. La presencia del extremo Luis Quiñones no estaba en los planes de nadie, solo del cuerpo técnico cafetero que ha venido observando su rendimiento con Tigres de México.

Quiñones puede ser hombre importante por su velocidad y habilidad en el último cuarto de cancha. En esta temporada ha estado en 18 compromisos con su equipo en la primera división mexicana. Ha marcado un gol y puede ser un complemento ideal en el frente de ataque.



Datos

Ayer, la Selección Colombia realizó una jornada de entrenamiento en el estadio Metropolitano, sede del juego de mañana ante Bolivia.

Para el duelo de este jueves, a las 3:00 p.m., la cancha del estadio barranquillero fue sometida a una intervención total.

Los integrantes del seleccionado nacional habían lanzado críticas por el estado del gramado del Metropolitano, en octubre pasado, cuando se igualó a dos goles con Uruguay.

Al ‘Metro’ le sembraron una grama Bermuda 419. Esta es la que exige la Fifa para escenarios de gran impacto en el fútbol.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by