deportes

La Copa Davis presentó el duelo Colombia-Croacia en Bogotá

La Copa Davis presentó oficialmente este miércoles en la Plaza La Santamaría de Bogotá uno de los duelos por el repechaje que da acceso al Grupo Mundial y que enfrentará a la Selección Colombia contra los actuales subcampeones del mundo, Croacia.

La conferencia de prensa oficial de los dos países se dio en el mítico escenario cultural que se transformó en deportivo para recibir por segunda vez este evento, tras el ya disputado en 2010 entre Colombia y Estados Unidos, que favoreció a los norteamericanos.

Nuestro equipo ahora es mucho más maduro, porque aunque no todos estemos con el mejor escalafón en el ATP Tour, creo que mentalmente hemos ido aprendiendo de muchas confrontaciones, de cosas que nos han pasado y sabemos la importancia de cada partido y para eso nos hemos preparado, confiando en lo que podremos hacer como locales en Bogotá”, aseguró Alejandro González, raqueta número dos de Colombia en la modalidad de sencillos.

Para Pablo González, capitán de la Selección Colombia: “Estamos muy contentos porque estamos a horas de la confrontación, lo que nos motiva por lo que podemos hacer contra Croacia, así que vamos ajustando detalles y mejorando cada día, con nuestros tenistas en muy buena forma y listos para representar a Colombia”.

De esos ajustes, el capitán colombiano entregó detalles de la dupla de dobles que integrarán Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, por la lesión de Robert Farah: “Estuvimos en el proceso de que volvieran a recordar, de armar las jugadas y con la ayuda de Robert ahí cerca asesorando, lo que nos da confianza para cada estrategia que hemos trabajado con Falla y Cabal”.

La confianza de los colombianos se soporta en la mentalidad de sacar la serie adelante y en que la Copa Davis se juega diferente a un torneo ATP, gracias al apoyo del público, y esta vez con el valor agregado de la altura y la bola sin presión que utilizarán en los compromisos porque son conscientes de que enfrente está un equipo que lidera el número cinco del mundo: Marin Cilic.

Precisamente para Cilic “la elección de Bogotá como sede es una buena ventaja para Colombia, fue una buena táctica porque están muy acostumbrados a jugar en la altura, mientras que para mí es la primera vez jugando en esta altitud, pero estamos entrenando muy bien y mejorando cada día para estar a punto el viernes y sacar adelante la serie”.

El referente de la serie y encargado de dar el protagonismo a Croacia agregó: “conozco muy bien a Santiago Giraldo, es muy buen jugador, nos hemos enfrentado varias veces, lo he visto desde que teníamos unos 15 años de edad y la última vez que nos enfrentamos me ganó en Suiza”.

Cilic reiteró su preocupación por las condiciones de jugar en Bogotá: “La altura es muy diferente a lo que yo juego, de hecho la máxima altura en la que he jugado fue unos 1100 metros y hay una gran diferencia, además de las bolas que son otras y se hace complicado, sobre todo la respiración, pero vamos bien con la adaptación”.

El programa de la Copa Davis ordena este jueves el sorteo oficial de los partidos que iniciarán el viernes con los duelos de sencillos entre las raquetas uno y dos, y continuará el sábado con el juego de dobles.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by