Deportes

La Selección Colombia realizó su primer entrenamiento en Barranquilla

Marzo 20, 2017 - 07:31 p.m. Por:
Colprensa - El País
jose pekerman seleccion colombia

Imagen de un entrenamiento de la Selección Colombia en Barranquilla antes del compromiso con Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Colprensa / El País

La Selección Colombia realizó este lunes su primer entrenamiento en Barranquilla con miras el cotejo del jueves frente a Bolivia por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

De los 19 jugadores que llegaron al entrenamiento 17 realizaron algunos movimientos con Balón, salvo Macnelly Torres y Abel Aguilar, quienes estuvieron en un costado haciendo recuperación activa.

En un costado de la cancha lo defensas hicieron un trabajo defensivo y los atacantes en el otro. Los arqueros realizaron práctica bajo la batuta de Eduardo Niño.

Luego el cuerpo técnico realizó un trabajo de ataque en la que estuvieron James Rodríguez, Carlos Bacca y Luis Quiñónez. Desde atrás eran apoyados por Daniel Torres y Pablo Armero. Éste hacía sus desmarques por el costado izquierdo, Torres o James lo surtían de balones y Armero metía cetros para que Bacca y Quiñónez definieran ante Ospina, González o Vargas, quienes se rotaban en el arco.

El resto de jugadores hicieron una recuperación al lado en el fondo de la cancha.

Para Carlos Bacca, quien fue de los que habló con los medios, Colombia tiene dos enfrentamientos difíciles, pero primero se está pensando en Bolivia.

Nosotros debemos respetar a todas las selecciones y Bolivia es el rival de turno al cual debemos vencer para seguir en la lucha por la clasificación. Ecuador viene después, pero primero fue hoy que mañana y por eso nuestra prioridad es Bolivia y estamos pensando en ganar”, dijo Bacca.

Agregó que Falcao García venía actuando bien, pero que es una lástima que una lesión lo desafectara de la convocatoria. “Él siempre es un jugador importante y lamentamos que no esté porque es un jugador fundamental en la Selección, pero los estamos acá tenemos que poner lo mejor en la cancha para sacar la victoria”.

Abel Aguilar también ha dicho que los tres puntos ante Bolivia son vitales para las aspiraciones de Colombia. “Aunque esté eliminada siempre será un rival de cuidado. El grupo está consciente de ello y por eso los tres puntos serán de gran importancia. Queremos ganar y después sí pensar en Ecuador, que es el otro rival de turno en esta oportunidad”.

David Ospina también se mostró optimista del triunfo ante Bolivia. “El grupo así lo ha entendido y debemos actuar con tranquilidad, jugar sin desespero, hacer el trabajo en la cancha y hacer los goles que nos den la victoria”.

El guardameta colombiano destacó la llegada de Pablo Armero y Cristián Zapata. “Son dos jugadores que siempre han estado y cuando estuvieron lo hicieron bien, solo esperamos que lleguen bien y que su aporte sea fundamental en estos dos partidos”.

Colombia retorna este martes a entrenamientos en el estadio Roberto Meléndez, en horario vespertino. Se espera que estén todos los 26 jugadores que el técnico José Néstor Pékerman ha convocado en esta oportunidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: seleccion colombia eliminatoria rusia 2018 futbol internacional josé pékerman
Publicidad
Publicidad
Publicidad