Deportes

La Selección Colombia Sub-17 busca su cupo al Mundial

Marzo 05, 2017 - 09:32 a.m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia sub17

La Selección Colombia Sub-17, protagonista del Suramericano de Chile.

Tomado de www.sudamericanochile2017.cl

El caso de la Selección Colombia Sub-17 es muy similar al de aquellos equipos que se van del país a representarnos con un bajo perfil y de a poco terminan siendo protagonistas.

Los chicos del profesor Orlando Restrepo acaban de superar con creces la primera fase del Suramericano de la categoría que se realiza en Rancagua, Chile, dejando una grata sensación en el aspecto futbolístico.

La escuadra cafetera acumuló 7 puntos de 12 posibles, producto de 2 victorias (2-1 ante Ecuador y 3-1 ante Uruguay), 1 empate (1-1 ante Chile) y una derrota (3-2 ante Bolivia).

Ahora el objetivo es afrontar desde este martes el hexagonal final donde se buscará uno de los cuatro cupos que entrega el torneo de cara al Mundial de la India que se realizará del 6 al 28 de octubre.

Los nuestros no van a una cita mundialista desde 2009 en Nigeria, cuando se alcanzó la cuarta casilla bajo las órdenes del entrenador Ramiro Viáfara.

Ahora la posibilidad de regresar al evento orbital está más cerca que nunca. Con una base donde siete jugadores vienen del proceso de la Selección Colombia Sub-15, el orientador nacional ha sabido potencializar estos chicos que juegan con alegría y entusiasmo.

Teníamos previsto superar la fase de grupos y lo hemos hecho con lujo de detalles. Estamos preparando lo que será el siguiente paso que es la disputa del hexagonal final acá en Rancagua”, le comentó a El País el orientador de la Prejuvenil.

Parte del éxito hasta ahora conseguido por la Sub-17 es tener una columna vertebral que ha permitido una buena solidez en todas las líneas.

El guardameta Kevin Mier, el defensor y capitán Thomás Gutiérrez, los volantes Brayan Gómez y Juan Sebastián Peñaloza, y el delantero Santiago Barrero integran la estructura de un equipo que con el pasar de los partidos ha tenido una huella de fútbol.

Estamos contentos y tranquilos. Tenemos un balance positivo hasta el momento en el torneo. Ahora toca espera al siguiente rival con muchas ansias”, indicó Sebastián Peñaloza, uno de los goleadores del equipo.

Un buen punto a favor para el cuadro nacional es que tuvo varios días de descanso, ya que en la última jornada del grupo A no compitió por tener fecha libre. Ese detalle sirve para recargar energías de cara al inicio de la fase decisiva del certamen.

Colombia tiene todas las posibilidades de clasificar al Mundial de la India, porque juega muy bien y porque tiene buenos definidores. Fue la Selección que presentó el fútbol más elaborado de su zona. Es un equipo con mucha vocación ofensiva, juega con líneas adelantadas, es muy ordenado en el juego colectivo”, comentó Eduardo Ahumada, periodista de Caracol que cubre el Suramericano.

Igual pensamiento tiene el comunicador Mauricio Molano, enviado especial del Canal Win a Chile, quien aseguró que “este equipo tiene un fútbol distinto a las otras selecciones. Creo que va conseguir el cupo al Mundial por lo que ha demostrado hasta ahora”.

7 puntos hizo Colombia en la primera fase del Suramericano.

La fase final
En esta fase juegan las 3 primeras selecciones de cada grupo en un hexagonal final, donde, al finalizar, solo las primeras 4 selecciones clasificarán directamente al mundial de la categoría a realizarse en el mes de octubre en India.

Los partidos tendrán como sede al estadio El Teniente de Rancagua, la misma sede donde Colombia jugó sus partidos de la fase inicial.

El hexagonal final comenzará desde este martes y concluirá el próximo domingo 19 de marzo, cuando se conocerán los clasificados al Mundial y el campeón del certamen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:seleccion colombiaselección colombia sub 17
Publicidad
Publicidad