Deportes

La Selección Colombia tendrá cambio de módulo y de jugadores

Marzo 27, 2017 - 07:35 a.m. Por:
Redacción de El País
yerry mina seleccion colombia

Yerry Mina, defensa de la Selección Colombia.

Cortesía: Federación Colombiana de Fútbol / especial para El País

A puerta cerrada, sin presencia de la prensa y mucho menos de aficionados, entrenó en la noche del domingo la Selección Colombia en el estadio El Campín de Bogotá, previo a su duelo de este martes frente a Ecuador, por la eliminatoria.

El técnico José Pékerman no quiso testigos de la práctica porque quería comenzar a perfilar la nómina para un juego de mucha importancia en el estadio Atahualpa.

Sin embargo, como no hay nada oculto, se supo que el seleccionador nacional prepara varios cambios sustanciales, lo que provocará también una variante en cuanto al sistema táctico.

¿Sorpresa en defensa?
Los centrales Yerry Mina y Cristian Zapata no representan dudas en torno a su titularidad.

Sin embargo, el lateral derecho podría constituir una gran sorpresa porque el técnico tiene como gran alternativa para la posición a Stéfan Medina.

Santiago Arias podría ser la otra opción, pero su decidida vocación ofensiva en un partido en el que primero hay que cuidar la retaguardia, le quitaría puntos para ganarse la posición.

Para lateral izquierdo Pékerman tiene dudas entre Pablo Armero y Farid Díaz. El primero va más al ataque, pero al segundo le va mejor defensivamente y es más potente a la hora de los mano a mano con los espigados atacantes ecuatorianos.

Novedades en el medio
La zona que más cambios experimentará será la de volantes. Carlos Sánchez, contrario a lo que sucedió contra Bolivia, necesitará de otro hombre que le ayude en la función de marca.

Daniel Torres parece tener la bendición del técnico para jugar al lado de la 'Roca' con la idea de desarmar a Ecuador en esa zona tan vital del terreno de juego.

Sin embargo, Pékerman pondrá otro jugador para hacer línea de tres cuando el rival tenga el balón.

Abel Aguilar jugará en la misma línea de Sánchez y Torres para hacer un muro fuerte, pero por su buen manejo de balón tendrá la posibilidad de sumarse en función ofensiva cuando la pelota la tenga Colombia.
Los de ataque
Pékerman se decantará por dos volantes ofensivos que recibirán el respaldo de los tres de marca y que tendrán también la misión de acompañar al único atacante en el papel.

Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez serán los encargados de manejar los hilos del equipo en un sector tan vital del terreno de juego.
Pero muy cerca de ellos aparecerá Aguilar cuando Colombia esté con el balón y busque decidamente el arco del rival.

Cuadrado y James tendrán la misión de surtir de balones y de acompañar al delantero que aparecerá como titular frente a Ecuador.

¿Quién será? Carlos Bacca, por experiencia, tiene la primera opción. Pero Duván Zapata, por su físico y su gran juego aéreo, aparece como una posibilidad muy válida.

En detalle
La Selección Colombia viajará este lunes a Quito, adonde llegará en horas de la tarde para quedar lista para el duelo de este martes.

En total serán 25 jugadores los que viajarán a la capital ecuatoriana ya que Pékerman no convocó un sustituto del lesionado Luis Fernando Muriel.

El equipo no haría el tradicional reconocimiento del gramado del estadio Atahualpa de Quito, porque el cuerpo técnico prefiere que todo el plantel descanse.

La rueda de prensa del técnico José Pékerman, que es habitual un día antes del compromiso, está en duda por la hora de llegada de Colombia a Quito.

La última vez que Colombia jugó con Ecuador en Quito fue el 10 de junio del 2012, camino al Mundial de Brasil 2014. Ese día ganaron los ecuatorianos 1-0.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: eliminatoria rusia 2018 selecccion colombia
Publicidad
Publicidad
Publicidad