Deportes

Las apuestas de Atlético Nacional y Deportivo Cali para la gran final

Junio 18, 2017 - 09:12 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali atletico nacional

Imagen del juego de ida de la gran final de la Liga Águila entre Cali y Nacional.

Fotos: Oswaldo Páez y Raúl Palacios / El País

Este domingo, Atlético Nacional y Deportivo Cali buscarán alcanzar un nuevo titulo en el fútbol colombiano. Ambas escuadras con bajas sensibles en sus nóminas tendrán que arriesgar y poner sobre la mesa lo mejor que tienen para lograr el objetivo.

Este es el análisis línea a línea de las dos escuadras que se medirán en el Atanasio Girardot, a las 7:00 de la noche.

Las cartas de Nacional

La figura verde:  El portero argentino Franco Armani es una de las cartas más importantes del conjunto paisa. Su gran actuación en los partidos de semifinales y la final de ida lo ponen como uno de los protagonistas de la serie. Su gran nivel podría ser determinante para Nacional.

Una defensa frágil últimamente: Con la ausencia de Alexis Henríquez, la defensa de Nacional tendrá una importante baja.
Su lugar será ocupado por Nájera, un jugador veterano. Vuelve Daniel Bocanegra, ausente en el duelo de Cali.
La zaga verdolaga se ha desajustado mucho en los últimos partidos, hasta el punto de que a Nacional le generan muchas situaciones de gol.

Los que marcan y generan ideas: Diego Arias por Elkin Blanco y Mateus Uribe de nuevo en zona de volantes son las novedades del equipo antioqueño.
Con Arias gana más manejo de balón y salida clara desde atrás.
Con Uribe se ataca por derecha y hay otro colaborador en marca, en tanto que Macnelly se mantiene como el creativo natural de la escuadra paisa.

La fórmula ofensiva: Un Nacional necesitado mantendrá su trío atacante. Quiñones, además de atacar y de ser un hombre rápido por derecha, tratará de evitar la salida de Angulo.
Dayro esperará en el centro los balones que le lleguen de costado, en tanto que Ibargüen buscará resarcirse de su mala presentación del miércoles.

Posible formación

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francísco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe, Mcnelly Torres; Rodin Quiñones, Dayro Moreno y Andrés Ibargüen.
Director técnico: Reinaldo Rueda.

Las cartas del Deportivo Cali

El arco está bien cuidado: Aunque la actuación de Pablo Mina en semifinales fue determinante, Camilo Vargas también consolidó una buena campaña en el arco verdiblanco y sería de la partida en Medellín, tras hacer parte de la Selección Colombia en los partidos amistosos.

Una defensa consolidada al final: Ante la ausencia de Luis Manuel Orejuela, Nilson Castrillón regresaría por la banda derecha del equipo azucarero. Orejuela es una baja importante que pondría a prueba las condiciones del juvenil que lo reemplace. La pareja de centrales Germán Mera y Danny Rosero logró consolidarse en el último tramo del torneo, logrando el pico más alto en el último duelo, mientras que Jeison Angulo mejora tras cada partido.

La apuesta es mantener el balón: Con Kevin Balanta en su mejor nivel y Andrés Pérez a su lado, la zona media buscará impedir el paso de los volantes paisas, apoyada por Sambueza, Roa y Amaya, quienes acompañan bien el bloque defensivo y son determinantes en la creación de jugadas.

La confianza a la experiencia: La apuesta por el olfato goleador de Duque podría ser determinante en el partido de vuelta. El goleador del Deportivo Cali, que alcanzó 11 tantos en el torneo, tiene en su historial más de 8 finales, poniendo en sus pies la confianza para lograr un tanto que ratifique el campeonato.

Posible formación

Camilo Vargas; Nilson Castrillón, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, César Amaya; Jefferson Duque.
Director técnico: Héctor Cárdenas.

El árbitro

Andrés Rojas  será el encargado de pitar el compromiso de esta noche en Medellín.
El último partido que arbitró fue el pasado 31 de mayo, compromiso que ganó Nacional 3-1 a Jaguares en la ciudad de Montería.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad