deportes

Las cinco claves de la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia

La selección Colombia se clasificó al Mundial luego del empate 1-1 de este martes ante Perú en la última fecha de las eliminatorias suramericanas. El País enumera las cinco claves de la hazaña mundialista.

1. El equipo nunca perdió la fe

Ni siquiera en los momentos más difíciles como el sucedido en la fecha anterior frente a Paraguay bajaron los brazos.

El grupo se rodeó y se solidarizó internamente; los jugadores se fortalecieron para sanar las heridas que dejó ese encuentro ante los guaraníes y se comprometieron a darlo todo en el partido más importante.

Cuando perdió con Argentina en casa también superó ese trance.

2. La experiencia de José Pékerman

El técnico argentino, apoyado en su larga experiencia como técnico, supo mover las fichas necesarias para mantener al equipo peleando en la parte alta de la tabla y siendo protagonista en todos los encuentros.

Pékerman vio detalladamente los momentos de cada jugador antes de cada convocatoria, y aunque pudo equivocarse en algunos nombres que no tenían continuidad en sus clubes, se mantuvo en sus principios.

3. Las individualidades fueron claves

Si bien los más de 30 jugadores que a lo largo de los tres años de eliminatoria hicieron parte de la Selección y aportaron su talento, hubo algunos que en la parte individual se destacaron más y eso fue vital para alcanzar el logro obtenido.

David Ospina, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao pusieron el pecho cuando los partidos eran complicados, y supieron orientar a sus demás compañeros.

4. Identidad de juego

La Selección mantuvo su idea táctica y futbolística durante toda la eliminatoria, incluso en los momentos más difíciles.

El técnico Pékerman no perdió la cabeza y cuando tuvo que cambiar el tradicional 4-2-2-2, lo hizo por un 4-2-3-1 que también le permitió pelear con posibilidades en cada partido.

Los jugadores mostraron gran actitud acomodándose a los estilos que el técnico decidió.

5. El equipo siempre fue protagonista

El equipo siempre fue protagonista, más allá de derrotas dolorosas como la que sufrió en Uruguay (3-0).

Colombia, en las 18 fechas que duró la eliminatoria al Rusia, demostró de qué estaba hecha, dejó una gran impresión en cada compromiso, con jugadores que también ratificaron el porqué están en los mejores equipos del mundo.

Con lo alcanzado, Colombia se mantiene en la élite del fútbol mundial.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by