Las cinco claves que debe tener la Selección Colombia para vencer a Ecuador
Deportes

default: Las cinco claves que debe tener la Selección Colombia para vencer a Ecuador

El duelo tendrá un alto grado de exigencia para el cuadro colombiano que está obligado a sacar un buen resultado.

Las cinco claves que debe tener la Selección Colombia para vencer a Ecuador

Marzo 28, 2017 - 09:57 a.m. Por:
Redacción de El País
jose pekerman seleccion colombia

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia

AFP / El País

El duelo de esta tarde entre Ecuador y Colombia en Quito por la jornada 14 de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 será fundamental  en las aspiraciones del elenco de José Pékerman que requiere de un resultado positivo para soñar con alcanzar un cupo a la próxima cita orbital.

Son varios los aspectos que debe tener en cuenta el cuerpo técnico de la Tricolor para sacar un buen botín del estadio Atahualpa de Quito.

Estas son las claves para vencer a Ecuador:

Concentración, máxima concentración
Está cantado que Ecuador, en su casa y después de venir de una derrota, saldrá desde el primer minuto decidido a buscar el arco de David Ospina. La arremetida será grande en esos primeros instantes. Ello supone entonces una máxima concentración de Colombia, especialmente de los defensas.

Hay que manejar el balón
Colombia debe imponer uno de sus principios: el control del balón. Para ello será fundamental los hombres que Pékerman ubique en el mediocampo. Pero también deberán ayudar los laterales. Si se tiene la pelota, menos posibilidades tendrá Ecuador de hacer daño en el arco de David Ospina.

juan guillermo cuadrado seleccion colombia

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia.

Cortesía: Federación Colombiana de Fútbol

Hay que ser solidarios en la cancha
Como el partido va a ser muy difícil por la presión que ejercerá Ecuador desde el inicio, Colombia tendrá que ser solidaria en la cancha. No debe haber muchos espacios entre líneas. La idea es recogerse bien sobre su propia zona cuando el rival tenga el balón.

Que se les abra el arco a los delanteros
Por la larga sequía de los delanteros, la responsabilidad de los goles está recayendo en los volantes. Se espera que hoy los atacantes puedan estar claros y finos en el momento de definir. Pero para ello es necesario el acompañamiento de laterales y volantes, surtir de balones a los delanteros.

wilmar barrios seleccion colombia

Wilmar Barrrios, mediocampista de la Selección Colombia.

Cortesía: Federación Colombiana de Fútbol

Hay que saber manejar la ansiedad del local
Colombia sabe que los partidos duran 90 minutos. Se requiere un equipo que sepa manejar ciertas circunstancias que se le presentarán durante el juego. Allí es donde deben surgir los líderes, que controlen los ritmos del encuentro y que enfríen o aceleren las acciones cuando sea necesario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:eliminatoria rusia 2018selecccion colombia
Publicidad
Publicidad
Publicidad