Deportes

Los cinco errores que cometió Colombia frente a Bolivia en el Metropolitano

Marzo 23, 2017 - 09:17 p.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

El momento del gol de Colombia ante Bolivia.

Aunque la Selección Colombia logró un triunfo clave ante Bolivia en Barranquilla ,el  flojo rendimiento colectivo e individual dejó muchas dudas en la prensa y en los aficionados. 

Por eso, El País le cuenta en cuáles fueron esas fallas que cometió la Tricolor frente al conjunto del altiplano. 

1. Los referentes, sin nivel

James y Cuadrado

James Rodríguez y Juan Cuadrado, referentes de la Selección Colombia.

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, constantemente, se destacan en sus clubes europeos (Real Madrid y Juventus, respectivamente). Sin embargo, en los últimos partidos con Colombia se han mostrado lejos de su mejor nivel. 

Frente a Bolivia, Cuadrado estuvo perdido durante casi todo el primer tiempo, y James no tuvo esos destellos  de talento que lo llevaron a ser el goleador del Mundial Brasil 2014.   

Y con sus dos hombres más determinantes 'apagados', el fútbol de Colombia brilla por su ausencia. 

2. Pékerman planteó mal el partido

Juan Cuadrado

Juan Cuadrado estuvo perdido durante casi todo el juego.

En los últimos juegos, el técnico José Pékerman se ha equivocado en sus planteamientos. En el juego del jueves, ubicó a Juan Guillermo Cuadrado como marcador de punta derecho, cuando se sabe que este talentoso futbolista brilla como volante. 

Además, ubicó en la mitad de la cancha a Mateus Uribe, con poca experiencia en las Eliminatorias.

El volante de primera línea entregó mal la pelota y le colaboró muy poco a Carlos Sánchez en marca.

Además, tras la lesión de Muriel, mandó al campo a Luis Quiñones, quien pasó desapercibido y aislado de los volantes creativos y del otro delantero, Carlos Bacca. 

3. Muy demorado con los cambios

José Pékerman

José Pékerman, preocupado con el empate parcial.

Juan Páez / Colprensa

Pékerman es un técnico calculador y analítico, pero debido a eso, está dejando que le 'coja la tarde' con los cambios. 

Frente a Bolivia tardó más de 60 minutos en darse cuenta que necesitaba a un jugador como Duván Zapara para ganar presencia en el área, y otro como Edwin Cardona para rematar de media distancia ante el muro defensivo que había puesto la visita. 

Por fortuna que sobre el final del juego le pitaron a Colombia un penal a favor, porque de lo contrario, el empate estaba cantado gracias a un Pékerman pasivo y sin soluciones tácticas.

4. Delanteros sin gol

Duván Zapata

Duván Zapata, delantero de Colombia.

Las estadísticas hablan por sí solas, los delanteros de Colombia no marcan gol por Eliminatorias desde hace siete fechas. 

Luis Fernando Muriel, hasta que jugó, llevó peligro el jueves al área de Bolivia, pero como ha ocurrido en otros partidos, el atacante de la Sampdoria tiene cerrado el arco. 

Lo mismo pasa con Carlos Arturo Bacca, que frente a los bolivianos no mostró peso y se vio impreciso cuando la pelota llegó a sus pies. 

5. Sin identidad de juego

Carlos Sánchez

A Colombia se le perdió el fútbol.

Finalmente, Colombia demostró que el fútbol se le embolató. El combinado nacional ya no es ese equipo del Mundial del 2014 que jugaba bien, que ponía el balón a ras de piso y que anotaba goles por montones con jugadas colectivas. 

Ante Bolivia la selección cafetera fue plana, sin variantes ofensivas y con pocas ideas en la mitad de la cancha. 

El recambio de jugadores, el bajo nivel de algunos y el poco tiempo de trabajo de Pékerman previo a los juegos de Eliminatorias, le han borrado la identidad futbolística a Colombia. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy:
Publicidad
Publicidad
Publicidad