deportes

Los colombianos buscan ser 'Heroicos' en la Serie Mundial de Boxeo en Palmira

Llegó la hora de la verdad y Los Heroicos de Colombia tendrán que definir si avanzan a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo que este viernes tendrá como sede el Coliseo Ramón Elías López de la ciudad de Palmira.

En cinco combates, máximo seis, el equipo nacional deberá dejar en el camino a Los Thunder de Italia, que ya dieron el primer golpe hace ocho días cuando ganaron la confrontación de ida en Roma, con un resultado de 3-2.

El miércoles llegó a la ‘Villa de las Palmas’ el equipo colombiano, conformado por los pegadores que buscarán darle vuelta al marcador ante los siete mil asistentes que estarán en el escenario palmirano.

Contrario a lo que hizo con el equipo que se desplazó a territorio italiano, en esta oportunidad Colombia tendrá dos refuerzos internacionales y en caso de desempate tendrá uno más.

El profesor Rafael Iznaga tendrá al dominicano Rohan Polanco en la división de los 69 kilos, mientras que el ecuatoriano Carlos Mina estará en los 81. Después, el resto del equipo nacional estará integrado con tres pegadores de confianza del entrenador.

El primero en la lista es el olímpico Céiber Ávila que, dicho sea de paso, será el encargado de abrir la velada boxística en los 52 kilos en Palmira.
“Nosotros tenemos un grupo fuerte, va a ser difícil esta confrontación, pero sabemos y tenemos fe de que vamos a ganar. Necesitamos el apoyo de todos los palmiranos y colombianos”, dijo Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

El regreso de ‘Momo’

El mismo entrenador nacional lo dijo. “La pelea estelar de este viernes será la de ‘Momo’ Romero”. Y es que el boxeador caleño vuelve a pelear ante su público con los colores de Colombia y en una velada en la que el ritmo lo marca el amateurismo.

“Este regreso para mí es de mucha responsabilidad. He recibido toda la confianza del profesor Rafael Iznaga, no busco dejar el profesionalismo, pero se me ha dado esta oportunidad bonita de volverme a poner los colores de la selección Colombia. Estoy en un buen nivel, en los entrenos me he sentido bien y ya estamos listos para pelear”, explicó el caleño, en el último entrenamiento de Los Heroicos, el miércoles en Palmira.

Hay que decir que el vallecaucano tampoco estará peleando en su peso natural, sino en los 60. Normalmente Romero compite en los 56.

El equipo colombiano lo completan Cristian Salcedo, quien irá en los más de 91 kilos. Y a la espera de lo que pueda pasar en la noche estará el coreano Hyeon Kim Do, un pegador que deberá ir el desempate si se llega a dar, en la división de más de 91 kilos. Iznaga vio que, a pesar de su peso, se mueve muy bien.

Ayer se llevó a cabo el pesaje y el cara a cara de los pegadores, y solo hace falta que llegue la hora en la que suene la campana en Palmira.
No hay duda de que si Los Heroicos logran esta noche el objetivo, estarán haciendo historia y sentarán un precedente para las próximas generaciones de este deporte.


Tenemos que ganar”

Tras la derrota de Los Heroicos el fin de semana pasado en Italia, donde no pudo estar por problemas de visa, el profesor cubano Rafael Iznaga confía que hoy se pueda revertir en Palmira dicho resultado. “Nosotros estamos mentalizados en que tenemos que ganar. Esta noche vamos por un 3-2 o 4-1 a favor porque sabemos que también contamos con un grupo fuerte de pegadores que han trabajado bien”, expresó el entrenador nacional. Iznaga decidió dejar por fuera a última hora a Juan Carlos Carrillo por actos de indisciplina.


Céiber Ávila

Céiber Ávila peleará en los 52 kilos.

Elmer Agudelo / especial para El País

Gianmario Serra

Gianmario Serra será el rival de Céiber en los 52.

Elmer Agudelo / especial para El País

Jonathan 'Momo' Romero

Jonathan 'Momo' Romero saltará al ring en los 60 kilos.

Elmer Agudelo / especial para El País

Guadalupe Acosta

Guadalupe Acosta será el rival del caleño.

Elmer Agudelo / especial para El País

Rohan Polanco

Rohan Polanco, dominicano, se viste con los colores de Colombia en los 69 kilos.

Elmer Agudelo / especial para El País

Arison Dos Santos

Arison Dos Santos, será el rival de Rohan en los 69.

Elmer Agudelo / especial para El País

Carlos Mina

Carlos Mina peleará en los 81 kilos.

Elmer Agudelo / especial para El País

Gianluca Rosciglione

Gianluca Rosciglione será el rival de Mina en los 81.

Elmer Agudelo / especial para El País

Cristian Salcedo

Cristian Salcedo competirá en más de 91 kilos.

EFE / El País

Mihai Nistor

Mihai Nistor va con el colombiano en más de 91 kilos.

Elmer Agudelo / especial para El País

Hyeon Kim Do

El coreano Hyeon Kim Do peleará por Colombia en los más de 91 kilos en caso de desempate.

Elmer Agudelo / especial para El País

Rafael Duarte ima

Rafael Duarte Lima será el rival del coreano.

Elmer Agudelo / especial para El País

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by