Deportes

Los colombianos ya afinan la puntería en sus clubes del exterior

Julio 17, 2017 - 07:24 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez debutó con el Bayern Munich.

EFE / El País

Poco a poco todo vuelve a la normalidad en el fútbol mundial, y los colombianos no quieren quedarse atrás.

Las dos principales figuras del balompié nacional, James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich, y Radamel Falcao García, del Mónaco, se ponen a punto para lo que les espera a sus equipos la temporada que se avecina.

Este fin de semana James debutó con la camiseta del conjunto alemán y de inmediato ganó título. El Bayern Múnich se quedó con la Copa Telekom al derrotar en la final 2-0 al Werder Bremen. James, quien tuvo la oportunidad de estar en el campo de juego, mostró que está en buenas condiciones y que Carlo Ancelotti puede contar con sus servicios cuando quiera.

En la final, James estuvo los 45 minutos en el campo, tuvo muchos contactos de pelota y un disparo a puerta desde media distancia en el minuto 15, que forzó una estirada del portero.

Pero como para completar la felicidad de los colombianos, el fin de semana también fue bueno para el ‘Tigre’ Radamel Falcao García.
El futbolista anotó gol en el partido amistoso ante Stoke City, en el inicio de la pretemporada del club francés.

Cuatro minutos después de ingresar, al minuto 27, el ‘Tigre’ anotó el tanto que aventajó al Mónaco que hasta el momento empataba 2-2 con el equipo inglés.

El colombiano aprovechó un pase de su compañero Djibril Sidibé y entre los defensas contrarios, marcó el primer gol de este inicio de temporada en la escuadra rojiblanca.

El encuentro finalizó 4-2, con anotaciones de Fabinho por medio de un tiro penal, Allan Saint-Maximin, Falcao y Kévin N'Doram. El rival descontó por medio de Saido Berahino y Mame Biram Diouf.
Ambos colombianos llegarán esta temporada como figuras de sus equipos, y ambos tendrán la oportunidad de competir en la próxima Champions League.

Otros colombianos

  • El futbolista colombiano Mateo Casierra marcó gol en la victoria 4-2 del Ajax de Holanda ante el Paok.
  • El tanto del futbolista nacional llegó a los 66 minutos de juego.
  • Ricardo Laborde marcó doblete en la victoria Krasnodar por 2-1 sobre el Rubin Kazan. Los tantos del futbolista llegaron a los 16 y 31 minutos.

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad