Deportes

Los delanteros de la Selección Colombia siguen con el arco cerrado

Marzo 25, 2017 - 09:09 a.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Los delanteros colombianos buscan salir de la mala racha.

Colprensa / El País

Pasó el partido de la Selección Colombia ante Bolivia y nuevamente los delanteros de la Tricolor se fueron en blanco.

Los orientados por José Néstor Pékerman ganaron 1-0 a los del Altiplano con una solitaria anotación de James Rodríguez, ahondando la mala racha de los atacantes que hace un año no firman anotación en las redes contrarias.

La última vez que uno de nuestros artilleros celebró gol fue el 29 de marzo de 2016, cuando Colombia derrotó 3-1 a Ecuador en Barranquilla. En esa ocasión, Carlos Bacca marcó doblete para el combinado nacional.

Ya son siete compromisos en los que la escuadra colombiana ha dependido de otro tipo de jugadores para sumar puntos en la tabla de posiciones.

Todo un récord negativo y curioso, si se tiene en cuenta que Colombia es cuarta de la clasificatoria mundialista con 21 puntos y acumula 16 anotaciones a favor, siendo la sexta mejor delantera del certamen.

“Uno como delantero siempre quiere aportar goles, pero no se están dando en este momento. Tenemos que seguir trabajando, tenemos la confianza del cuerpo técnico, que es lo más importante”, fueron las sensaciones manifestadas por Carlos Bacca, titular en el juego ante los bolivianos y en donde no pudo concretar un par de ocasiones para anotar.

Son 779 minutos sin que los atacantes ‘mojen’ en los arcos rivales. Un hecho que debe preocupar al cuerpo técnico cuando la tabla está muy apretada y el gol diferencia es un ítem a tener en cuenta a la hora de definir una posición.

Con el debut en la Eliminatoria de Luis Quiñones y Duván Zapata ya son 15 los atacantes que ha utilizado José Pékerman en el camino a Rusia 2018.

“Estoy muy contento por el sueño hecho realidad, si hubiera debutado con gol hubiera sido mejor. Esperemos pueda marcar con esta selección, sería un sueño poder hacerlo en el siguiente partido”, comentó Duván, quien actuó durante 29 minutos en el cotejo ante los bolivianos.

La era Pékerman quedó a un gol de las 100 anotaciones con Selección Colombia en 62 partidos. Marca un gol cada 56 minutos y 36 segundos.
Con el gol anotado por James de penal ante Bolivia, llegó a cuatro tantos y es el mayor artillero de Colombia en la Eliminatoria. El delantero más efectivo de la competición es Édinson Cavani con 9 festejos.

Lo paradójico es que los cinco atacantes convocados para esta doble fecha eliminatoria llegaron con buenos rendimientos en sus respectivos clubes.

Para recuperar esa cuota goleadora en la Tricolor, el técnico del Deportivo Cali, Héctor Cárdenas, asegura que “todo debe estar basado en buen funcionamiento colectivo. Lo ideal es seguir insistiendo en generar muchas opciones de gol y que puedan volver a marcar”.

De las 16 anotaciones conseguidas por Colombia en esta eliminatoria, cuatro fueron de los delanteros, diez por los volantes, uno por la defensa y el otro fue un autogol de Marquinhos, el día de la derrota 2-1 ante Brasil.

Adaptación a la altura

Tras cumplir el principal objetivo de vencer a Bolivia, la Selección Colombia no perdió tiempo y en la misma noche del jueves arribó a Bogotá, donde permanecerá hasta el lunes, para preparar el juego ante Ecuador en Quito, el próximo martes.

El combinado patrio se concentrará en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital, donde adelantará el acondicionamiento físico y adaptación al clima de Quito.

Este viernes los jugadores que hicieron parte del juego ante Bolivia realizaron una jornada de recuperación, mientras que el resto del grupo trabajó normalmente en campo.


Datos

Este viernes partió a Europa el delantero costeño Luis Fernando Muriel, quien salió lesionado durante el juego ante Bolivia.

Muriel viajó directamente desde Barranquilla con rumbo a Italia, donde será sometido a evaluaciones médicas para determinar la gravedad de la lesión.

Luis Fernando debió abandonar el terreno de juego en el minuto 34 por un inconveniente muscular y le dio paso a Luis Quiñones.

Vengo de un momento muy bueno con mi club y lo estaba demostrando acá en la Selección”, comentó el atacante antes del viaje.


Frases

"Uno como delantero siempre quiere aportar goles, pero no se están dando en este momento. Tenemos que seguir trabajando, tenemos la confianza del cuerpo técnico”, Carlos Bacca, atacante de Colombia.


"Lo ideal es seguir insistiendo en que la Selección pueda generar muchas opciones de gol y que los delanteros puedan volver a marcar”, Héctor Cárdenas, DT del Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: seleccion colombia
Publicidad
Publicidad
Publicidad