deportes
Los Juegos Superáte abre inscripciones para la temporada 2018

Los Juegos Superáte abre inscripciones para la temporada 2018

Los jóvenes en edad escolar de todo el país podrán inscribirse para la temporada 2018 del programa Supérate Intercolegiados, orientado a nivel nacional por Coldeportes, desde este 1 de febrero en los deportes de conjunto, atletismo y los deportes individuales en categoría juvenil y pre juvenil, así como las categorías de iniciación y pre infantil.

El programa, que alcanzó los tres millones de beneficiarios en 2017, busca ampliar la cobertura este año en todo el país, con la participación de más niños, niñas y jóvenes desde la fase intramural, municipal, zonal departamental, final departamental, regional, final nacional e internacional.

El Valle del Cauca registró en 2017 la inscripción de 100.389 participantes, registrando una cifra histórica en todo el país. 22.411 fueron inscritos en la capital del Valle, y 77.984 pertenecen a los 41 municipios restantes del departamento, para superar la histórica cifra de más de cien mil inscritos.

Para este año, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, ha indicado: “queremos mantener el liderazgo que hemos obtenido durante los dos años anteriores en el programa Supérate a nivel nacional. No sólo en resultados, sino en cantidad de inscritos al programa por el departamento, porque eso nos asegura mayor acceso de los niños y niñas vallecaucanos al deporte formativo de forma gratuita y democrática”.

También resaltó el apoyo con el que cuenta el deporte vallecaucano de parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres: “Por primera vez, iniciamos el año con un presupuesto histórico para Indervalle gracias a su apoyo decidido al deporte. Esto nos garantiza poder fortalecer cada programa y proyecto, para beneficio de los vallecaucanos”.

Coldeportes anunció que las inscripciones para deportes de conjunto y atletismo en categorías juvenil y pre juvenil estarán abiertas desde el 1 de febrero hasta el 9 de marzo.

Por su parte, las inscripciones a deportes individuales en las categorías infantil, pre juvenil y juvenil irán del 1 de febrero al 13 de abril, y las categorías de iniciación y pre infantil tendrán inscripciones desde el 1 de febrero al 27 de abril.

Estas inscripciones deberán realizarse a través del portal nacional de Supérate, www.superateintercolegiados.gov.co, opción Inscripciones.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by