Deportes

Los refuerzos de América de Cali llegan el lunes

Junio 14, 2017 - 04:26 p.m. Por:
Elpais.com.co
Darío Bottinelli

Darío Bottinelli

EFE / El País

Si los planes siguen su curso normal, la otra semana el volante argentino Darío él ‘Pollo’ Bottinelli y el delantero paraguayo Fernando el ‘Queso’ Fernández se vestirán de rojo para reforzar al América el próximo semestre en la Liga colombiana.

“Los dos jugadores estarán arribando a Cali entre el lunes y el martes próximos. Llegan a realizarse los exámenes médicos y físicos, y a firmar sus respectivos contratos. Los dos se vincularían al América a préstamo por un año”, le confirmó a El País el presidente de la institución escarlata, Tulio Gómez.

Con estos refuerzos, los ‘Diablos’ cubrirían dos zonas en las que hubo falencias este semestre. Para la creación de juego, el equipo apostará por un jugador de talento y buena asociación como Bottinelli, de 30 años, que ha hecho su carrera en las ligas de Argentina, Chile, México y Brasil.

Bottinelli es un jugador de menuda contextura (mide 1,67), hábil con la pelota, de buena pegada y ejecutor de tiros libres. Fue campeón del Torneo Clausura de Argentina con el San Lorenzo en el 2007 y logró también una liga nacional en Chile con Universidad Católica, tres años después.

Asimismo, ha integrado las filas del Racing Club y Gimnasia de La Plata de Argentina; el Flamengo y el Coritiba de Brasil, y el Atlas y el Toluca de México, clubes con los que ha jugado 318 partidos y ha marcado 52 goles.

Un goleador

El otro refuerzo que llegaría para el rojo esta semana es el delantero paraguayo Fernando Fabián el ‘Queso’ Fernández, de 25 años de edad y 1,79 metros de estatura.

Este jugador estuvo en la mira del América a comienzos de temporada, pero no hubo acuerdo, situación que parece haberse superado para que el paraguayo se ponga la camiseta escarlata.

Fernández debutó con el Guaraní de Paraguay en el 2013, club con el que marcó en 97 juegos 67 goles, 5 de los cuales fueron en la Copa Libertadores del 2015. Uno de los tantos que más recuerda el ariete fue el que le marcó de visita en la victoria 1-0 al Corinthians y que puso al Guaraní en cuartos de final. También jugó con el Tigres mexicano (2016) y el Olimpia paraguayo (2017).

“Me gustaría jugar en el América, es un club grande y que siempre busca títulos”, había dicho el ‘Queso’ en el primer intento del equipo rojo por contratar a quien fuera dos veces goleador del fútbol paraguayo, en las temporadas 2014 y 2015.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: América de Cali liga aguila
Publicidad
Publicidad
Publicidad