Deportes

Luis Fernando Muriel: “Hay que mostrar jerarquía”

Marzo 22, 2017 - 07:23 a.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Luis Fernando Muriel quiere ser uno de los tenidos en cuenta por José Pékerman ante los bolivianos.

Colprensa / El País

La Selección Colombia se enfrentará este jueves, por la fecha 13 de las Eliminatorias a Rusia 2018, a la ya eliminada Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla.

Bajo ese contexto, lo lógico sería pensar que la Tricolor le pasará por encima al conjunto visitante, pero los futbolistas colombianos dicen que no se deben confiar, porque así suene a frase de cajón, “los partidos se ganan en la cancha”.

Uno de los más conscientes de esta situación es el delantero de la Sampdoria Luis Fernando Muriel. Para él, “frente a Bolivia tenemos que sacar a relucir nuestra jerarquía, sobre el papel Colombia debe ganar ese partido, entonces eso hay que demostrarlo en la cancha”.

Muriel, quien está de romance con las redes contrarias en el fútbol italiano, también comentó que el hecho de que los visitantes ya no tengan posibilidades de ir al Mundial, puede ser un arma de doble filo para el elenco cafetero.

“Este es un rival que no tiene mucho en juego y que buscará ganar experiencia pensando en las próximas clasificatorias, entonces de seguro que van a afrontar el partido sin presión”.

Por eso, para Luis Fernando, la principal característica que debe tener Colombia en este compromiso es la paciencia.

“Hay que ser muy pacientes, como hace por ejemplo el Barcelona de España. Hay que buscar jugar a un toque y abrir los espacios para marcar la diferencia”.

El delantero también indicó que en la plantilla que dirige el profesor José Pékerman no se siente ansiedad.

“Yo no veo a nadie ansioso en el grupo, hay que estar tranquilos”, concluyó.

“Solo pensamos en los tres puntos”: Cristian Zapata

Colombia llegará al partido de mañana en la sexta posición de las Eliminatorias con 18 unidades, fuera de la zona de clasificación a Rusia.
Por eso, vencer a los bolivianos en el ‘Metro’ será vital en las aspiraciones cafeteras de ir a la Copa del Mundo del próximo año.

Sobre ese tema, el zaguero central Cristian Zapata sostuvo: “Solo estamos pensando en los tres puntos, muchos llegamos a este juego en un buen momento y tenemos la obligación de ratificarlo”.

Además, el veterano defensa, quien fue titular con el combinado nacional en el Mundial Brasil 2014, remarcó: “Dependemos de nosotros y no podemos darle ningún tipo de ventajas a Bolivia, porque nos pueden complicar”.

Finalmente, Miguel Ángel Borja, delantero, habló sobre el buen nivel de los atacantes convocados.

“Tenemos buen equipo y buenos delanteros, estoy seguro de que el que tenga la posibilidad de jugar lo va a hacer muy bien”, puntualizó Miguel, quien ayer hizo trabajos diferenciados y no sería tenido en cuenta para el choque ante Bolivia.

Bolivia llega este miércoles

La Selección de Bolivia arribará este miércoles a Barranquilla para medirse este jueves a Colombia por la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Se espera que el conjunto verde haga un breve reconocimiento al terreno de juego del estadio Metropolitano de Barranquilla.
El equipo de Mauricio Soria tendrá como baja al volante Pedro Azogue, por una molestia muscular.

Los bolivianos, que llegan en la novena posición de la tabla, fuera de toda posibilidad de ir a la Copa del Mundo, presentarán el jueves un equipo joven, pensando más en las próximas clasificatorias.


En detalle

La última vez que Colombia recibió a Bolivia en Barranquilla fue en la Eliminatoria pasada, el 22 de marzo del 2013.

Esa tarde, Colombia ganó 5-0 con anotaciones de Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García y Pablo Armero.

En esas mismas clasificatorias, Colombia venció a Bolivia 2-1 en La Paz con tantos de Dorlan Pabón y Falcao.

En las actuales eliminatorias la Tricolor también venció a los bolivianos en La Paz.

Fue victoria 3-2 con tantos de Bacca, James y Cardona.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: seleccion colombia luis fernando muriel
Publicidad
Publicidad
Publicidad