Deportes

Lyon y Celta de Vigo toman ventaja en Europa League, Manchester United empata en Rusia

Marzo 09, 2017 - 06:19 p.m. Por:
Redacción de El País y Agencia AFP
Celta de Vigo

El mediocampista danés Daniel Vass de Celta Vigo celebra con sus compañeros tras anotar en el partido de ida de la UEFA Europa League contra el FC Krasnodar en el estadio Balaidos.

AFP / El País

El Lyon y el Celta de Vigo se impusieron este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League a la Roma (4-2) y al Krasnodar (2-1), respectivamente,  mientras que el gran aspirante al título, el Mánchester United de José Mourinho no pasó del empate 1-1 en su visita a Rostov.

Otro histórico del fútbol europeo, el Ájax de Ámsterdam, perdió 2-1 en Copnehague.

En otros partidos destacados de la jornada, Schalke y Borussia Mönchengladbach empataron a un gol en el duelo germano, al tiempo que dos equipos belgas, Anderlecht y Genk dieron un gran paso hacia la clasificación al imponerse al APOEL de Nicosia (1-0) y al Gante (5-2).

Finalmente, el Olympiacos, que esta misma semana cesó a su entrenador portugués Paulo Bento pese a liderar claramente el campeonato griego, empató a un gol contra el Besiktas turco, con un gol del argentino Esteban Cambiasso.

Pese a jugarse el partido en un césped impracticable, como ya había criticado Mourinho en la víspera, el United jugó un primer tiempo muy serio y llegó a la pausa en ventaja gracias al gol del armenio Henrikh Mkhitaryan (35) a pase del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, el Rostov empató al inicio del segundo tiempo (52) en un grave fallo de la defensa inglesa, que no interceptó un pase en largo al área, donde Aleksandr Bukharov controló con el pecho en el punto de penal y le dio tiempo a darse la vuelta para batir al argentino Sergio Romero.

Celta y Lyon vivieron partidos similares, logrando ambos la victoria en los últimos minutos.

En Vigo, el partido parecía dirigirse a un preocupante empate 1-1 cuando el francés Claudio Beauvue consiguió el segundo de los españoles en el 90. Pudo así romper la igualdad, después de que el danés Daniel Wass adelantara al Celta en el 50 y el sueco Viktor Claesson empatara en el 56 para los visitantes.

En Lyon, la Roma creía tener la eliminatoria de cara cuando empataba a dos goles a falta de un cuarto de hora para el final, pero los goles de Nabil Fekir (74) y Alexandre Lacazette (90+2) dan dos goles de ventaja que los franceses deberán defender dentro de una semana en el Olímpico romano.

Los partidos de vuelta de la competición se disputarán el 16 de marzo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: Fútbol futbol internacional europa league manchester united celta
Publicidad
Publicidad
Publicidad