Deportes

Maja Kuczyńska, la mejor bailarina en el aire del planeta

Marzo 24, 2017 - 12:28 p.m. Por:
Especial para El País
Maja Kuczyńska

Maja Kuczyńska, atleta polaca.

Especial para El País

Maja Kuczyńska, atleta polaca de 17 años, es la nueva estrella del Paracaidismo Estilo Libre Bajo Techo, o en otras palabras, un baile artístico dentro de un túnel de viento en el que ella levita y se mueve al ritmo de la música.

Es un túnel cerrado de 15,2 metros de altura y con vientos de 300 km/h que permiten sostener su cuerpo de una manera segura.

El ejercicio fue realizado en el Centro Aero Gravity en Milán. Gracias a la ayuda de 6 poderosas turbinas, que pueden simular una caída libre desde un avión a una altitud de 1400 metros de altura.

Maja, cuando tenía 10 años saltó por primera vez de un avión junto con su padre y desde entonces no ha hecho más que volar. Se mueve con una extrema agilidad y flexibilidad acompañada de notas musicales. Su anatomía es perfecta para el Freestyle Indoor Sky Diving, donde recuerda a la de una bailarina de ballet.

Maja Kuczyńska

Maja Kuczyńska, atleta polaca.

Cortesía: Red Bull - especial para El País

Cada vez que entro en el túnel experimento la misma sensación de libertad. Eso me hace sonreír. Me he dado unos buenos golpes, por ejemplo en la cadera, y tenido conmociones chocando contra el techo o las paredes: a la que te descuidas y olvidas de la ingravidez, sales disparado... Hay que tener el control en todo momento, calcularlo todo”, cuenta Maja Kuczyńska.

Maja actualmente es la Campeona Mundial de Paracaidismo Junior Bajo Techo y consiguió el cuarto puesto en la Copa Mundial de Paracaidismo Estilo Libre Bajo Techo FAI.

El año pasado, por primera vez en una competición internacional en Windoor se incluyó en la modalidad de Freestyle la música. Anteriormente habían introducido el 2WD, una de las disciplinas más importantes actualmente en el indoor skydiving.

La introducción de la música en la disciplina Freestyle y el elevado nivel de los atletas ha sido lo que han marcado los elevados índices de audiencia y, un antes y un después, en las competiciones de vuelo indoor.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: deporte extremo
Publicidad
Publicidad
Publicidad