Deportes

Mariana Duque clasificó a segunda ronda del cuadro principal de Indian Wells

Marzo 09, 2017 - 08:08 p.m. Por:
Elpais.com.co
Mariana Duque vs. Mandy Minella  10

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganó este jueves su tercer partido de esta semana y consiguió así su avance a la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Indian Wells, torneo WTA que reparte una bolsa de premios de 7 millones 700 mil dólares y que reúne a las más importantes tenistas del mundo.

La subcampeona la semana pasada del torneo de dobles del WTA de Acapulco (México), semifinalista hace dos semanas del Abierto de Surprise (Estados Unidos) y quien viene de superar la qualy de este Abierto de Indian Wells, logró su avance al vencer a la 99 del mundo, la rumana Patricia Tig.

En esta oportunidad, Mariana se impuso con parciales 6-4, 0-6 y 6-4, en un partido de 1 hora y 51 minutos.

Ahora la tenista tendrá que enfrentar en la segunda ronda del cuadro principal a la 9 del mundo y noveno favorito al título, la estadounidense Madison Keys. La tenista norteamericana estaba instalada en forma directa en la segunda vuelta del torneo.

El cuadro principal femenino de Indian Wells reúne a 64 jugadoras, ubicadas entre las casillas 2 y 81 del ranking mundial profesional, en un grupo encabezado por la alemana Angelica Kerber, segunda del listado mundial.

Esta es la primera vez que Mariana alcanza la segunda ronda de este torneo de 7 millones de dólares en premios.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: mariana duque
Publicidad
Publicidad
Publicidad