Deportes

Mario Yepes, el ídolo que se fue por la puerta de atrás del Deportivo Cali

Marzo 09, 2017 - 03:32 p.m. Por:
Elpais.com.co
Mario Yepes

Mario Yepes, técnico del Deportivo Cali

Colprensa / El País

A Mario Alberto Yepes, reconocido como el 'eterno capitán' por lo que fue su destacada carrera como defensor, no le bastaron sus ganas, ni su amor por el Deportivo Cali, para poder lograr la gloria como técnico en la institución verdiblanca.

Este jueves en la tarde, un día después de lo que fue la derrota del equipo ante Orsomarso por la Copa Águila,  el cuadro azucarero, por medio de un comunicado de prensa, confirmó que Mario Alberto no seguirá siendo el timonel del equipo. 

Fueron 11 meses en los que Yepes estuvo al frente del club (llegó en abril del 2016 en reemplazo de Fernando 'Pecoso' Castro), pero los malos resultados y la manera poco convincente de jugar que tenía el equipo, dieron al traste con sus buenas intenciones. 

Un equipo que no convencía

Sin duda, uno de los factores que causaron la salida de Yepes del equipo, fueron los pobres resultados. 

El año pasado, bajo su dirección técnica, el Deportivo Cali quedó eliminado en la ronda de cuartos de final en los dos torneos, y en la actual temporada, el equipo marchaba en la discreta novena posición. 

Lo más destacado del Cali con Yepes fue su fortaleza jugando en casa, donde obtuvo cerca del 85 % de los puntos que disputó, pero quedó condenado por el pobre rendimiento en condición de visitante (solo el 20 %).

Un cuerpo técnico muy criticado

Además, el hecho de que Mario tuviera en su cuerpo técnico a hombres con poca experiencia dirigiendo como Freddy Hurtado y Julián Barragán, generó muchas críticas en los medios de comunicación y en la hinchada del equipo. 

En más de una ocasión Yepes salió en defensa de su equipo de trabajo, pero los flojos resultados hicieron que las dudas fueran creciendo más y más. 

De hecho, en el partido del miércoles ante Orsomarso en Palmira, un gran sector de la fanaticada se metió con el joven entrenador y le pidió su renuncia. 

Ante este panorama y el desgaste con la hinchada, el 'eterno capitán' llegó a un acuerdo para terminar su contrato, saliendo por la puerta de atrás del club que, en sus tiempos de futbolista, lo veía como a un ídolo.

En detalle

  • Yepes dirigió al Cali en 41 partidos entre Liga y Copa. 
  • Ganó en 20 oportunidades. 
  • Perdió 13 juegos. 
  • Empató en ocho ocasiones.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:deportivo calimario yepes
Publicidad
Publicidad