deportes

Martínez Borja, delantero de América de Cali: "Los clásicos se juegan diferente"

Cristian Martínez Borja es la esperanza de gol del América en el esperado duelo regional ante el Deportivo Cali.

El delantero chocoano, que se perdió el último compromiso de los rojos, confía estar en un buen nivel para darlo todo en un compromiso de alta exigencia. Su ausencia frente a Millonarios, en la fecha anterior, se notó demasiado.

¿América depende de Cristian Martínez?
No creo. América no depende de un solo jugador porque si fuera así, entonces la cosa se complicaría para el equipo. Los que estamos acá somos jugadores importantes. Lo que pasó simplemente fue que en los últimos partidos las cosas no salieron bien.

¿Hay con qué cambiar ese mal momento justo en el clásico ante el Cali?
Estos clásicos son los partidos que todo el mundo quiere jugar. La idea es que todos le aportemos al equipo. En lo personal, este es mi primer clásico en la A. Al Cali ya lo enfrenté por Copa Águila y eso nos da una pauta de cómo jugarles este domingo.

¿Por qué siempre se dice que el clásico es un partido aparte?
Porque no importan los malos resultados de partidos anteriores. Todos los jugadores somos conscientes de que estos clásicos son aparte porque se juegan con mucha intensidad; nosotros tenemos que preocuparnos por lo que es América y por lo que haga en la cancha.

Por los antecedentes negativos de ambos equipos, ¿puede ser un partido mano a mano?
Los clásicos siempre serán mano a mano, se juegan de tú a tú. Es una linda oportunidad para los dos equipos de tratar de salir del mal momento; el que esté mejor y esté concentrado durante los 90 minutos, sin duda va a ganar el partido.

¿Para afrontar un clásico como el de este domingo el jugador se prepara de una manera diferente?
Nosotros siempre nos preparamos de la misma manera, con la misma disposición, con respeto hacia todos los rivales; pero sabemos también que los clásicos ante el rival de patio se juegan diferente.

El que gane tendrá una semana tranquila; pero el que pierda seguirá en crisis...
Eso es lo lindo del fútbol y aquí estamos los jugadores, dispuestos a afrontar esta clase de situaciones y agradeciéndole a Dios por tenernos a las puertas de un clásico. Ojalá se dé un buen partido y que América sea el ganador.

¿Sienten la presión del hincha por los últimos resultados adversos?
En América siempre hay presión; desde que llegué he visto que casi todos los partidos son de presión. Los equipos juegan diferente cuando tienen al América al frente. Pero eso es bueno, ahí es donde se ve la personalidad del jugador.

¿Cómo espera al Deportivo Cali?
Seguramente por ser local va a atacar desde el comienzo del partido; nosotros tenemos que estar despiertos y muy concentrados para evitar que nos sorprenda.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by