Deportes

Mateo de Angulo: "Me retiro totalmente de la natación competitiva"

Marzo 31, 2017 - 10:24 a.m. Por:
Por Leonard Gutiérrez Bueno, reportero de El País
Entrevista con el nadador vallecaucano Mateo de Angulo

El nadador Mateo de Angulo sorprendió al deporte vallecaucano y nacional al dar a conocer que no seguirá en la actividad y que se retira definitivamente.

Con su salida, el deportista se va dejando un espacio importante que ha ocupado en los últimos años y donde ha sido uno de los más destacados.

"Me voy por varias razones, pero la verdad es que no lo estoy disfrutando, siento que ya no hay magia. Comencé a sentir eso y sabía que era hora de dar un paso al costado, además no puedo mentir, porque la falta de apoyo también hizo parte de la decisión que he tomado. Me retiro totalmente de la natación competitiva", dijo   el nadador a El País desde territorio norteamericano.

Precisamente, de Angulo se refirió al apoyo, algo tan importante para un deportista de alto rendimiento como el.

"Desde que no clasifiqué a las olimpiadas la Federación como el Comité Olímpico me quitaron  todo tipo de apoyo. La única entidad que me había apoyado de manera muy cumplida había sido Indervalle, por lo que les agradezco mucho, pero no es suficiente para vivir acá, para asistir a torneos y otras ayudas que requiero para competir en el máximo nivel", explicó, y seguidamente habló de su profesionalismo y algunas cosas que se decían en Cali sobre su trabajo en territorio norteamericano.

"Con Indervalle he tenido buena relación, pero si me molestó últimamente, que me llegaron rumores que había gente en Indervalle que estaba poniendo en duda mi palabra, de los informes que mandaba. Eso me dolió, porque he sido una persona honesta que ha hecho bien su trabajo. Eso me molestó mucho", dijo.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:mateo de angulo
Publicidad
Publicidad