Messi llega a Argentina para preparar partidos ante Uruguay y Venezuela
Deportes

default: Messi llega a Argentina para preparar partidos ante Uruguay y Venezuela

El capitán de la Albiceleste y su compañero del Barcelona, Javier Mascherano llegaron este lunes a la concentración de la selección de su país.

Messi llega a Argentina para preparar partidos ante Uruguay y Venezuela

Agosto 28, 2017 - 10:49 a.m. Por:
EFE / El País
Leo Messi

Leo Messi, jugador de la Selección Argentina y Barcelona.

EFE / El País

El capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, y su compañero en el Barcelona Javier Mascherano llegaron hoy a Argentina y esta tarde tendrán el primer entrenamiento de cara a los partidos ante Uruguay y Venezuela de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Los jugadores del equipo azulgrana arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la provincia de Buenos Aires, y fueron directamente a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), donde esta tarde tendrán la primera práctica.

Casi en simultáneo se sumaron los convocados que se desempeñan en Sevilla: Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Ever Banega, Guido Pizarro y Joaquín Correa, y también llegaron hoy Augusto Fernández, del Atlético de Madrid y Federico Fazio, del Roma italiano, según detalla la agencia oficial de noticias Télam.

El domingo arribaron Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés: Mauro Icardi, del Inter de Milán; y Paulo Dybala, del Juventus de Turín.

También se espera la presencia en el entrenamiento de hoy de los futbolistas que juegan en la liga local: Darío Benedetto, de Boca Juniors; Lautaro Acosta, de Lanús; Javier Pinola, de River Plate; y Fabricio Bustos, de Independiente.

Argentina visitará a Uruguay en Montevideo el jueves 31 de agosto en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y el 5 de septiembre recibirá a Venezuela en el Monumental de Buenos Aires.

A falta de cuatro fechas, la Albiceleste es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

Actualmente, Argentina ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.



Los 26 convocados por Jorge Sampaoli son los siguientes:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX)y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensas: Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Federico Fazio (Roma-ITA), Nicolás Pareja (Sevilla-ESP), Javier Pinola (River Plate) y Fabricio Bustos (Independiente).

Centrocampistas: Ever Banega (Sevilla-ESP), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Leandro Paredes (Zenit-RUS), Lucas Biglia (Milán-ITA), Guido Pizarro (Sevilla-ESP), Javier Pastore (Paris Saint Germain-FRA), Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR) y Ángel Di María (Paris Saint Germain-FRA).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Sevilla-ESP), Emiliano Rigoni (Zenit-RUS), Mauro Icardi (Inter-ITA), Darío Benedetto (Boca Juniors) y Lautaro Acosta (Lanús).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:messiselección argentina
Publicidad
Publicidad
Publicidad