Nairo Quintana:"Estar nuevamente en el podio es muy lindo para mi y para todo el equipo"
Deportes

Nairo Quintana:"Estar nuevamente en el podio es muy lindo para mí y para todo el equipo"

Marzo 14, 2017 - 10:55 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia EFE
nairo quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Especial para El País

Nairo Quintana se mostró contento luego de conseguir su segunda victoria este martes en la Tirreno-Adriático, una vez disputada la séptima y última etapa, una contrarreloj individual de 10,1 km en San Benedetto del Tronto en la que se impuso el australiano Rohan Dennis.

Para el boyacense es muy satisfactorio coronarse campeón por segunda vez en la Tirreno-Adriático, "es una carrera muy bonita, de las que más me gustan. Estar nuevamente en el podio es muy lindo para mi y para todo el equipo que me estuvo acompañando siempre y me mantuvo fuerte hasta el final", expresó el campeón.

El pasado sábado, Quintana atacó a dos kilómetros de la meta y se impuso con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 22 segundos, alcanzando segundos de ventaja que lo ayudaron para conseguir subir al podio este martes. "Sabía que tenía que hacerla bastante rápido, tenía unos segundos de ventaja que jugaban a mi favor y bueno se ha logrado conseguir la victoria", comentó Nairo, mientras se mostraba emocionado en el podio al oír el Himno Nacional de Colombia.

Rohan Dennis ganó con autoridad la contrarreloj este martes, marcando un tiempo de 11:18 minutos, por delante del holandés Jos Van Emden (LottoNl-Jumbo) y del también australiano Michael Hepburn (Orica-Scott), ambos a 3 segundos.

Nairo Quintana logró mantener la camiseta azul de líder por 25 segundos. Es su segundo tridente en la Carrera de los dos mares, que ya ganó en 2015.

Su próxima estación será el Giro de Italia, una de las tres grandes pruebas de la temporada y en donde Nairo ganó en 2014. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:nairo quintanaciclismo colombianoTirreno Adriático
Publicidad
Publicidad
Publicidad