deportes

Orlando Pineda: "Como boxeador Rocky fue gigante, pero como persona fue más"

La historia siempre unió a Orlando Pineda, hoy aún entrenador de boxeo, y el fallecido Rodrigo 'Rocky' Valdez. Ambos se conocieron desde niños cuando les tocaba correr jugando en las calles del desaparecido barrio de Chambacú en la ciudad de Cartagena.

'Rocky' falleció la noche de este martes en la capital de Bolívar y uno de sus amigos más cercanos, el profesor Pineda, atendió casi que en medio del llanto a El País y lamentó la muerte el que para él, no solo fue un gran boxeador, sino un gran ser humano.

A Pineda le tocó ser el primer pegador al que Valdez derrotó en el profesionalismo, pero como amateur se llegaron a enfrentar en dos oportunidades.  

"Como boxeador Rocky fue un gigante, pero como persona fue más. Siempre le dije que era el hombre de la sonrisa permanente, siempre fue amable, amigo de sus amigos", aseguró en medio del dolor el que hoy es el mejor entrenador de boxeo que tiene Colombia y que en su momento llevó al caleño Jonathan 'Momo' Romero a que ganara el título mundial.

Pineda confesó que el poder que tenía en los puños el Rocky era muy grande. "Me pasó algo simpático en la primera pelea con él. Era un pegador bastante duro, apenas comenzamos la pelea, no me dio el saludo, sino que me pegó duro. Todavía en el tercer round lo veía borroso, le decía al entrenador que no lo veía. Estuve peleando esos round inconsciente", asegura el ahora entrenador.  

rocky valdez carlos monzon

Compacto de la pelea entre el boxeador colombiano Rocky Valdez y el argentino Carlos Monzón.

Tomado de sweetfights

Valdez se hizo grande tras protagonizar duelos memorables con rivales de la talla del argentino Carlos Monzón y el estadounidense Bennie Briscoe.

Como profesional, Rocky Valdez hizo 73 peleas, de las cuales ganó 63, y en 43 se impuso por nocaut, perdió ocho y empató dos.

Valdez se retiró el 28 de noviembre de 1980 después de derrotar en Bogotá al dominicano Gilberto Amonte.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by