Deportes

Pablo Armero: "Me faltaba tener continuidad"

Marzo 20, 2017 - 08:17 a.m. Por:
Por Juan Carlos Pamo, reportero de El País
Pablo Armero

El lateral colombiano Pablo Armero regresa a la Selección Colombia.

Especial para El País

Para muchos, la convocatoria del lateral tumaqueño Pablo Armero fue sorpresiva. Sin embargo, para el defensor del Bahía de Brasil, su regreso a la Tricolor se debe a la continuidad que ha encontrado en el fútbol de ese país.

Armero retorna a la escuadra nacional casi dos años después. La última vez que vistió la casaca amarilla fue en la Copa América de Chile, donde Colombia se fue eliminada en la fase de cuartos de final cayendo en penales con Argentina.

Tras esa participación con Colombia, el lateral de 30 años decidió fichar por el Udinese de Italia, escuadra donde jugó muy poco, afectando su rendimiento individual y mermando sus posibilidades de ser tenido en cuenta por José Pékerman para la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos el año pasado.

Para 2017 retornó al fútbol brasileño para incursionar con Bahía. Confía en regresar de la mejor forma al equipo nacional tras tener continuidad. Espera jugar ante Bolivia y Ecuador, en la doble jornada camino a Rusia 2018.

El País diálogo con el defensa cafetero antes de su viaje a Barranquilla para conocer sus sensaciones al regresar al combinado nacional.

¿Le tomó por sorpresa este llamado de Pékerman?

Estoy muy contento por esta oportunidad que me está dando el técnico Pékerman. Para mí no es ninguna sorpresa porque sé de mis condiciones y cualidades, solamente me faltaba era continuidad y Bahía me ha dado esa posibilidad para tener forma.


¿Cuándo se enteró de la convocatoria?

El mismo viernes, cuando se publicó. Me llamaron mis familiares para avisarme que habían visto la noticia. En las redes sociales la gente me ha expresado su alegría por el llamado nuevamente.


¿Usted se había enterado de que la Federación Colombiana de Fútbol lo había reservado para este fecha eliminatoria?

En el club se había manejado el tema, según me enteré recientemente. A mí no me habían comunicado nada porque puede ser que al final no se haga oficial, ellos se reservan en ese tipo de procesos administrativos.


¿Recuerda la última vez que habló con Pékerman?

Ufff, hace mucho rato que no dialogo con el profesor. En verdad me hacía falta vivir esta experiencia de estar en la Selección. Espero estar bien y ser el Armero de siempre.


¿Y cuándo fue esa última ocasión en que jugó con la Selección?

También hace ya un tiempo atrás. Fue en la Copa América que se disputó en Chile.


¿Fue productivo regresar de Europa para militar en Brasil?

Por ahí la gente ve mal que uno se regrese del fútbol europeo para jugar en Suramérica, pero no es así. Ha sido algo muy positivo. En Udinese no tenía continuidad, acá sí la tengo, a mí siempre me gusta ser protagonista y jugar.


¿Cómo analiza a Bolivia y Ecuador?

Serán compromisos muy difíciles. Tenemos un plus muy importante que es el contar con un grupo de jugadores que son muy buenos. En casa esperamos el apoyo de la gente para ese primer duelo, que será fundamental. Luego toca ir a Ecuador a realizar un juego inteligente y tratar de sacar un buen resultado.


Por lo apretado de la Eliminatoria es prioridad sumar lo que más se pueda en esta doble jornada...

Estos dos juegos son muy importantes porque las eliminatorias son muy espaciadas en cada jornada. Hay que aprovechar el momento y pensar que se pueden ganar ambos cotejos.


Junto a Farid y Fabra será una linda competencia en su posición...

Todos los jugadores tienen sus oportunidades en la Selección. Ellos han realizado una buena labor. La gente sabe lo que yo soy capaz de dar y será el profesor Pékerman la persona que decida el jugador que vaya a jugar.


¿La ausencia en la Selección, además de la falta de regularidad, se debió a factores personales que también jugaron en su contra?

Lo principal fue la falta de continuidad. Obviamente como seres humanos podemos cometer errores, pero hay que sacar lo positivo de todas las experiencias de la vida. Mi enfoque siempre ha sido el fútbol y rendir en esa parte.


Usted convivió en Udinese con Duván Zapata, ¿cómo ve su llamado?

Muy feliz cuando vi su nombre en la lista de convocados. Viene realizando un buen trabajo y todo a su tiempo, se le dio esa posibilidad. Es un gran delantero y estoy seguro de que se va a quedar con la Selección.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS
Publicidad
Publicidad