deportes

Palmira sigue con la apuesta de los deportistas apoyados para crecer

Un total de 200 deportistas habitantes de la zona urbana y rural de Palmira integran la edición 2017 de los programas ‘Deportista Apoyado’ y ‘Talentos’, estrategias presentadas este jueves en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón.

El programa liderado por el Alcalde, Jairo Ortega Samboní, quien a través del Imder Palmira, subsidia mensualmente a estos jóvenes, quienes brillan no solo con sus resultados deportivos sino que además se convierten en ejemplos dentro de sus comunidades, gracias a sus cualidades integrales.

Los deportistas beneficiados con estos programas que entregan desde $150.000 hasta $300.000, pertenecen a 30 disciplinas, destacando que no solamente en lo económico estarán arropados por el Imder, sino también en la parte médica, sicológica y nutricional, ya que inmediatamente comienzan a afrontar un seguimiento minucioso por parte del CIIDD, Comité de Investigación y Desarrollo Deportivo.

En los programas de apoyo al deportista palmirano figuran nombres como los de Manuela Berrío y Hellen Escobar, medallistas mundiales de levantamiento de pesas, la billarista Karla Bermúdez, actual campeona panamericana, el taekwondista Germán Soto, el tenimesista Miguel Acevedo, la judoca Luisa Bonilla, entro otros.

Con la puesta en marcha de estas estrategias, Palmira apunta a seguir cosechando títulos internacionales y proyectarse con paso firme de cara a los Juegos Departamentales, que este año se disputarán en el municipio de Cartago.

El Simode se toma a Palmira

Con 4 rutas que cubrirán 8 comunas de la zona urbana y los corregimientos de El Bolo y Rozo, inicia en la ciudad de Palmira el primer Sistema Municipal de Movilidad Para el Deporte de Colombia, SIMODE.

Esta estrategia impulsada por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien en conjunto con el Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos, cubren una de las mayores necesidades de los deportistas, la movilidad para llegar a sus sitios de entrenamientos.

SIMODE, contará inicialmente con 4 confortables buses equipados con: cámaras internas de seguridad, WIFI, GPS, sistemas de entremetimiento para la proyección de videos motivacionales y coordinador de ruta.

Estos vehículos brindarán el servicio a más de 450 jóvenes, quienes podrán desde lugares cercanos a sus viviendas, a partir de las 2:30 p.m., desplazarse tranquilamente a la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri y una vez concluidas sus jornadas, aproximadamente a las 6:30 p.m. retornarán a sus sitios de residencia de forma gratuita y segura.

Con el Sistema de Movilidad para el Deporte Palmirano, se contrarresta el ausentismo en los entrenamientos, aumenta el rendimiento de los deportistas y se garantiza una mayor masificación.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by