Deportes

Patinaje, incluido en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 en Buenos Aires

Marzo 17, 2017 - 02:49 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Colombia Patinaje

Colombia es potencia en patinaje.

Colprensa - El País

El Comité Olímpico Internacional anunció este viernes que el patinaje de velocidad será incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud para la edición de Buenos Aires-2018 como deporte competitivo que entrega medallas.

La Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) recibió la carta de parte del Comité Olímpico Internacional en la que oficializaba que el patinaje de velocidad estará como deporte que da medallas en los Juegos Olímpicos de La Juventud y de inmediato este mensaje llegó al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera.

La llegada del patinaje de velocidad al programa olímpico juvenil será el próximo año y tendrá una presencia de 12 hombres y 12 mujeres, por lo que ahora es determinación de la FIRS programar el sistema de clasificación para la selección de los 24 patinadores que se estrenarán en las justas olímpicas juveniles.

"Durante los últimos años hemos estado trabajando muy duro con el COI, demostrando que nuestra Federación Internacional es seria y bien organizada y que nuestros deportes son dignos de reconocimiento olímpico y que seguramente pueden satisfacer los deseos de muchos jóvenes alrededor del mundo y el COI ha entendido esto", aseguró Sabatino Aracu, presidente de la FIRS.

Con la inclusión del patinaje de velocidad en los Olímpicos de la Juventus y el skateboarding en los Olímpicos de Verano de Tokio-2020, la Federación de Patinaje ingresa al nivel de categoría olímpica, porque, además, está en proceso de llevar jóvenes a los Juegos Olímpicos de Invierno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:patinajejuegos olimpicos de la juventud
Publicidad
Publicidad