Deportes

Peleas en las tribunas podrían ocasionar la pérdida de puntos  en el fútbol colombiano

Marzo 07, 2017 - 05:57 p.m. Por:
Elpais.com.co
Dimayor

Los que ocasionen peleas en las tribunas de los estadios podrían hacer que sus equipos pierdan los puntos.

Colprensa / El País

Balances satisfactorios presentaron los Comités Ejecutivos de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Difútbol, que este martes cumplieron con las asambleas ordinarias informativas de las labores cumplidas en 2016. Sin embargo, también dejaron ver una posición clara con el problema que se viene presentando en las tribunas del rentado nacional.

Ramón Jesurum y Jorge Perdomo ofrecieron una conferencia de prensa posterior a las asambleas, mientras que Álvaro González no dio declaraciones. 

"Vamos a reformar el código disciplinario para que episodios como el que sucedió en el partido entre el Medellín y el Cali, donde una tribuna completa se enfrascó en una gresca, conduzca, no a la suspensión de una tribuna, sino que ocasione la pérdida de puntos", aseguró Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

"Fue un año muy bueno, en el que generamos excedentes de gran cantidad de dinero, que ira al fondo social de la Dimayor y a los clubes de categorías A y B. Destacamos el buen momento de la Liga Femenina y que en su inicio ha tenido una gran acogida, en los estadios y en televisión. Estamos preocupados por el amaño de partidos que creemos está pasando con las casas de apuestas, por eso con la Fiscalía se va a investigar porque queremos un fútbol limpio", aseguró Jorge Perdomo, Presidente de Dimayor.

Sobre el nuevo diseño del balón, Perdomo reveló: "Ya nos reunimos con la gente de Golty para analizar nuevos diseños del balón, creemos que ya seleccionamos uno y cuando lo hagamos oficial, Golty procederá a la fabricación de los ejemplares y esperamos estrenar el diseño para la fase final de la Liga Águila".

Además, de la seguridad en los estadios, Perdomo anunció: "Queremos implementar lo que hizo la Premier League, enrolamiento, carnetización, seguridad perimetral, control biométrico, pero allí se dificulta porque se necesita inversión de los dueños de los estadios, que son las municipalidades, pero estamos trabajando en eso y esperamos tener un gran avance con un banco a final de este año".

Por su parte, para Ramón Jesurum "fue un día muy importante para el fútbol colombiano, por la presencia de Alejandro Domínguez y Clara Luz Roldán, y queremos resaltar los resultados económicos, con una cifra de ganancias superior a los 9.300 millones de pesos, lo que da buenos resultados administrativos y deportivos".

Jesurum también anticipó que para la fecha FIFA de junio "es criterio del cuerpo técnico todo lo que se quiera de amistosos, pero la idea es jugar en Europa, aunque todavía no hay rival porque hay fecha de eliminatoria de UEFA; si quisiéramos ya tenemos rivales de Conmebol o Concacaf para jugar en Estados Unidos, pero queremos jugar en Europa".

Finalmente, de la Sub-20 y su entrenador tras la salida de Carlos Alberto 'el Piscis' Restrepo, dijo que "no tenemos competencias Sub-20 hasta 2019, por ahora no nombraremos técnico, lo congelaremos el resto del año, no hemos entrevistado ni nos hemos reunido con nadie, pero el director de desarrollo sí consideramos necesario pronto, pero no saldremos corriendo a buscarlo, porque no es un entrenador, es de otro perfil, que analizaremos, que no aspire a ser entrenador, de experiencia, lo estudiaremos para encontrar la persona ideal".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:futbol colombianoliga aguiladimayor
Publicidad
Publicidad