deportes

¿Quién es el sustituto ideal de James Rodríguez en la Selección Colombia?

Para el partido de este martes a las 6:30 de la mañana ante China, la Selección Colombia no contó con James Rodríguez, su principal volante creativo, que salió de la concentración para regresar al Bayern Múnich, su club.

Ante esto, se abre el debate sobre quién debe ser el sustituto ideal del número 10 cuando él no pueda estar.

Teniendo en cuenta lo que fue la última convocatoria del técnico José Pékerman para los juegos amistosos disputados por estos días en Asia, son dos los jugadores llamados a ser sustitutos de Rodríguez: Edwin Cardona y Giovanni Moreno.

Ambos son futbolistas con mucha calidad técnica y una gran experiencia internacional. ¿Qué gana Colombia con la presencia de cada uno en la cancha?

Cardona ya lo ha reemplazado
Edwin Cardona, el volante del Boca Juniors de Argentina, es quizá el jugador que más veces ha reemplazado a James cuando el ‘10’ no ha podido estar por lesión. Lo hizo en varios partidos de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Cardona es un volante que juega muy bien por el centro del campo, pero también puede empezar a generar fútbol desde la derecha, tal y como lo hace en la Selección cuando acompaña a James y también en el Boca Juniors.

Además es un jugador que cuenta con una gran pegada de media distancia. También se destaca cobrando tiros libre.

Y ni hablar de su temperamento. Es un jugador que se tiene confianza a la hora de expresar su fútbol.

Hace un mes, cuando le preguntaron qué tanto le afectaba a la Selección que James no estuviera, Edwin respondió: “Creo que si él (Rodríguez) no está, nosotros tenemos jugadores que lo pueden sustituir”.

‘Gio’, una alternativa interesante

Por otro lado, Colombia tiene la opción de Giovanni Moreno, un futbolista de excelente condición técnica y de potentes remates. De hecho, él ocupó su lugar este martes ante China.

Moreno, que juega en el fútbol de China, es especialista ubicándose en la cancha como mediapunta, una función que por ejemplo James llevó a cabo a la perfección en el Mundial de Brasil 2014.

‘Gio’, que ha sido tenido en cuenta por Pékerman en las dos convocatorias más recientes, se encuentra además con mucha motivación, ya que ve posible la chance de ser escogido para ir al Mundial de Rusia 2018.

“Jugar estos partidos, así sean amistosos, es algo muy importante para nosotros los convocados”, sostuvo Giovanni Moreno.

Selección Colombia

La Selección Colombia se prepara con miras al Mundial de Rusia 2018.

Efe / El País

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by