deportes

Santa Fe goleó en casa al Sporting Cristal de Perú en la Copa Libertadores

El vigente campeón del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, salvó la semana colombiana en la Copa Libertadores de América, porque el jueves venció 3-0 en Bogotá al Sporting Cristal peruano, en juego válido por la segunda jornada del grupo 2 del certamen continental.

Los cardenales tenían la responsabilidad de salvar el honor de la semana de los clubes colombianos en la Copa Libertadores, tras las derrotas de Nacional y Medellín. Así lo entendió el equipo del argentino Gustavo Costas y por eso salió desde el primer minuto en busca de los tres puntos.

Ante la falta de contundencia que presentó en la primera fecha en Bolivia contra The Strongest, a los 9 minutos Johan Arango cambió esa historia y tras recuperar el balón, dejó un par de rivales en el camino y con un gran remate de larga distancia puso el balón en el ángulo defendido por Mauricio Viana para abrir el marcador.

Y fue precisamente Arango quien generó la segunda anotación, pues a los 77 minutos inició un contragolpe que terminó con un gran remate de media distancia de Jonathan Gómez, para amentar la diferencia y el mismo Gómez sentenció la victoria a los 91 minutos con el tercer gol, que significó asegurar los primeros tres puntos de los cardenales en la Copa Libertadores de América 2017.

Ahora Santa Fe se concentrará en el clásico capitalino del fin de semana contra Millonarios por la Liga Águila, pues volverá a competir en la Libertadores el 19 de abril, de nuevo en Bogotá, frente al exigente Santos de Brasil.

Sporting Cristal jugará el 18 de abril en Perú contra The Strongest.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by