Deportes

Santa Fe quiere congelar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores

Marzo 16, 2017 - 09:25 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia AFP
Santa Fe

Santa Fe tuvo su debut en la Copa Libertadores la semana pasada, cayendo ante The Strongest 2-0.

AFP / El País

Independiente Santa Fe buscará congelar este jueves con su fútbol frío y calculador al Sporting Cristal de Perú, en partido de la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017 que se disputará en la gélida Bogotá.

El cuadro 'cardenal' recibirá en el pasto del legendario estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital colombiana al conjunto cervecero a las 7:45 p.m.

Santa Fe se ha convertido en uno de los clubes más ganadores del fútbol colombiano en el último tiempo, quedándose con la Copa Sudamericana 2015 y los títulos de liga y superliga local en el reciente semestre, basado en un fútbol de seguridad defensiva y aplicación táctica.

Este tipo de balompié, considerado por algunos como de poco espectáculo, le valió a los dirigidos por el argentino Gustavo Costas lograr el fin de semana, con el empate 0-0 ante el Deportivo Cali, igualar su invicto histórico por liga en 22 juegos.

"Estamos muy sólidos atrás", afirmó Costas a periodistas aunque admitió que les "falta volumen de juego adelante". El técnico indicó a periodistas que frente a Cristal la única opción es ganar para mantenerse con posibilidades de clasificar a los octavos de final.

"Esto es Copa y sabemos que tenemos que ganar. Los tres partidos de local son importantes para nosotros. Hay que sumar de a tres si queremos clasificar", indicó el estratega.

En su debut por Libertadores, Santa Fe cayó en la altura de La Paz ante The Strongest, en un juego donde el dolor de cabeza fue la falta de definición en el área rival.

Costas no pudo contar para el debut con sus jugadores de gol, el argentino Denis Stracqualursi y el colombiano Humberto Osorio, ambos lesionados, aunque espera que alguno pueda estar contra la 'Máquina celeste'.

 Volver a ganar

Sporting Cristal, en tanto, quiere volver a ganar pues llega a Bogotá tras empatar de local ante Santos de Brasil y con el peso de no conocer la victoria en sus últimos cinco juegos oficiales.

El once del 'Chemo' José Del Solar pretende dar la sorpresa en El Campín con un planteamiento aplicado que aproveche las bondades de potencia y cabezazo del panameño Rolando Blackburn, quien será su referente en el área contraria.

"Sabemos que tenemos un partido importante en Colombia ante Independiente Santa Fe, por lo que iremos a ganar", aseguró el 'Toro' Blackburn a medios peruanos.

Por su parte, el volante Pedro Aquino indicó que Sporting Cristal conoce las dificultades de la serie y las bondades del 'León' colombiano, pero necesitan los tres puntos en Bogotá.

Santa Fe "es un equipo muy fuerte, que sabe a lo que juega, pero nosotros estamos concentrados en lo que podemos hacer", dijo Aquino y añadió que su equipo afrontará "este encuentro como se debe para traernos la victoria de Colombia".

El Grupo 2 está encabezado por The Strongest con tres puntos, seguido de Santos y Sporting Cristal con uno, mientras Santa Fe cierra sin unidades. El juego será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe, acompañado en las líneas por sus compatriotas Byron Romero y Flavio Nall.

Alineaciones probables

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos - Héctor Urrego, William Tesillo, Carlos Henao - Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez - Denis Stracqualursi y Anderson Plata.
DT: Gustavo Costas.

Sporting Cristal: Mauricio Viana - Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Jorge Cazulo, Jair Céspedes - Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Pedro Aquino, Joel Sánchez - Rolando Blackburn.
DT: José Del Solar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: futbol colombiano futbol internacional copa libertadores santa fe sporting cristal
Publicidad
Publicidad
Publicidad