Deportes

Selección Colombia camina con fe hacia el Mundial de Rusia 2018

Marzo 28, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Selección Colombia celebra la victoria 2-0 frente a Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

AFP / El País

La doble jornada de las eliminatorias suramericanas dejó a una Colombia optimista y transitando un nuevo camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

El triunfo 1-0 sobre Bolivia en Barranquilla y la victoria 2-0 contra Ecuador en Quito catapultaron a Colombia del sexto al segundo lugar de la tabla de posiciones, siendo, sin duda, una de las selecciones beneficiadas en las fechas 13 y 14, que se jugaron entre el jueves pasado y este martes.

Dos caras tuvo el equipo de José Pékerman en esta doble jornada. Ante Bolivia, a pesar del triunfo, la Selección dejó un desazón entre la hinchada y la prensa, que notaron nuevamente el bajo nivel de la mayoría de los jugadores y la falta de fútbol de una Colombia que en las últimas fechas se había movido en ese mismo escenario.

Pero frente a Ecuador, Pékerman y sus jugadores cambiaron totalmente el libreto y mostraron todo lo que pedían los críticos: orden táctico, variables de ataque, volumen ofensivo, buen trato de la pelota y goles.

En el estadio Atahualpa de Quito, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado salieron a acallar las críticas y sí que lo lograron. James no solo condujo a la Selección con autoridad y liderazgo, sino que marcó el primer gol y le puso el segundo a Cuadrado, que volvió a mostrar ese nivel que exhibe constantemente en la Juventus de Italia.

“Este es un triunfo significativo, son de esos que te hacen soñar”, declaró Pékerman, resaltando que la victoria fija “bases firmes para seguir creciendo” en la clasificatoria.

El adiestrador apuntó que “más allá de las cuentas, el próximo rival es el que nos va a dar las pautas de cuánto nos va a faltar” para conseguir el cupo mundialista.

Colombia, con 24 puntos, es segunda  en la tabla de posiciones y, a falta de cuatro fechas, camina con fe hacia el Mundial de Rusia, algo impensable antes del partido de este martes contra Ecuador en Quito.

Lea también: "Hasta que no terminen las eliminatorias no podemos cantar victoria": Carlos Sánchez

Sin embargo, los jugadores prefieren tener mesura. “Hasta que no terminen las eliminatorias, no podemos cantar victoria”, dijo el volante Carlos Sánchez, luego de la victoria en Quito.

En agosto 31 y septiembre 5, la Selección visitará a Venezuela y luego recibirá a Brasil, respectivamente. Los últimos dos rivales serán Paraguay en casa y Perú en Lima.

La Selección amanece este miércoles respirando nuevo aire en su camino hacia Rusia, luego de las críticas y la incertidumbre que generó su fútbol contra Bolivia. Es que contra Ecuador comenzó a escribir otra historia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: seleccion colombia eliminatorias a rusia 2018 Mundial de Rusia
Publicidad
Publicidad
Publicidad