deportes

Selección Colombia, con ganas de repuntar en las Eliminatorias a Rusia 2018

Ganas de revancha es lo que hay en la Selección Colombia, que esta semana retoma su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Tricolor, que por el momento es sexta en la tabla con 18 puntos, por fuera de la zona de clasificación al certamen orbital, recibe este jueves que viene a Bolivia, para luego visitar a Ecuador el martes 28 de marzo, en dos partidos en los que no se pueden dejar puntos en el camino.

Por eso, la mentalidad del técnico José Pékerman y sus dirigidos será la de salir a ganar estos dos cotejos, para quedar bien ubicados en la tabla.

Ante este panorama, El País le cuenta cómo llegarán las fichas clave de Colombia para estos encuentros. 

Ospina llega a su lugar deseado

“Hay que adaptarse rápido al balón del Mundial”: David Ospina

David Ospina, portero de la Selección Colombia

El momento de David Ospina con el Arsenal no es el mejor. En esta temporada solo ha disputado 11 juegos y en la Champions viene de recibir 10 goles del Bayern Múnich.

Solo viendo esos números se podría poner en discusión la titularidad de David con Colombia. Sin embargo, está demostrado que cuando él defiende el arco cafetero, se transforma y se convierte en figura.

“Ospina es un arquero con excelentes condiciones y que se motiva al atajar con la Selección, le irá bien en estos juegos”, opina Óscar Quintabani, quien fue técnico suyo en Atlético Nacional.

Yerri Mina está con confianza

Yerri Mina,  escogido como el mejor central del Brasileirao

Yerri Mina, defensa de Colombia y el Palmeiras.

En Brasil, en este momento, solo se habla del talento de Yerri Mina. El joven defensa, de solo 22 años, brilla semana a semana con el Palmeiras, no solo siendo efectivo e impecable en la defensa, sino marcando goles vitales.

El miércoles pasado, incluso, convirtió el tanto de la victoria de su equipo en la Copa Libertadores. La prensa brasileña lo elogia de seguido y se dice que pronto llegaría al Barcelona. Esto hace que también sea hombre de confianza en la defensa cafetera.

Sánchez siempre es el bastión cafetero

Carlos Sánchez y su expectativa para el duelo ante Brasil

Carlos Sánchez, volante cafetero. 

Carlos Sánchez viene jugando con regularidad en la Fiorentina, como mediocampista de primera línea e, incluso, como lateral por derecha. El hecho de que llegue con continuidad, es un aliciente para el técnico José Pékerman.

“Carlos es un gran jugador, es disciplinado e inteligente tácticamente, por eso es tan importante que llegue con ritmo para estos juegos”, opinó el exfutbolista y ahora técnico Alexis García.

A James le toca ‘echarse’ el equipo al hombro

Aunque no juega muy seguido, James Rodríguez poco a poco ha comenzado a repuntar en el Real Madrid, y eso es bueno para su bienestar emocional y para el funcionamiento de Colombia, que en esta doble fecha de Eliminatorias tendrá a su ‘10’ motivado.

Este año, en el Real, el técnico Zinedine Zidane le ha dado más confianza, y eso se refleja en su semblante.

“Él se ve bien en lo anímico y a Colombia le conviene un poco que no juegue tan seguido, porque así lo va a tener con más gasolina. Ojalá y Pékerman lo ubique donde tiene que estar, en el centro del ataque y no en las bandas”, señaló el técnico y comentarista Juan José Peláez.

Bacca, a vestirse de goleador

Carlos Bacca Milán

Carlos Bacca, delantero colombiano del Milán.

AFP/ El País

Carlos Bacca no ha tenido una temporada fácil con el Milán. A pesar de ser el goleador de su equipo, no cuenta del todo con la confianza del técnico Vincenzo Montella. Además, en el partido de la semana pasada ante Juventus salió con unas molestias y no pudo entrenar luego con normalidad.

Si está bien, y en óptimas condiciones, su meta será convertirse en el ‘hombre-gol’ cafetero, ante la ausencia de Falcao García. “Carlos es un delantero importante, ojalá esté bien y pueda anotar”, sostiene el exfutbolista Iván René Valenciano.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by