deportes

Selección Colombia, por un tiquete al Mundial Sub 17

La Selección Colombia Sub 17 comenzará este martes, a las 3:45 p.m., el camino hacia el Mundial de su categoría, en el hexagonal final del Suramericano que se realiza en Chile. Los dirigidos por Orlando Restrepo pasaron con tranquilidad a la definición del torneo, en la que debutarán hoy ante Ecuador.

Esta fase del torneo entrega cuatro cupos al Mundial de la India que se realizará del 6 al 28 de octubre. Por el grupo A, los clasificados fueron Chile, Colombia y Ecuador. Mientras el B lo ganó Brasil, escoltado por Paraguay y Venezuela.

El cuadro cafetero logró la clasificación a la instancia final de la competencia luego de tener una buena participación en la primera fase. En cuatro partidos disputados, la selección acumuló 7 puntos de 12 posibles: dos victorias, ante Ecuador y Uruguay, un empate frente a Chile y una derrota contra Bolivia.

Los ecuatorianos, en tanto, buscarán revertir en la fase decisiva la derrota sufrida ante los cafeteros en el Grupo A (1-2).

"Empieza otro torneo con rivales que son muy complejos. Nada va a ser fácil porque todas las selecciones buscarán los cupos al Mundial de India", comentó el timonel de Ecuador, Gonzalo Alcocer.

Por otro lado, Brasil se calzó su traje de gigante suramericano y terminó la fase inicial como el equipo que sumó más cantidad de puntos (10), resultado de tres victorias y un empate. Hoy, los brasileños se enfrentarán a Paraguay, que apunta a mantener la calma para pelear por un puesto en el mundial.

Chile, el dueño de casa, cumplió y clasificó sin problemas a la fase final, instancia en la que buscará sacar provecho del apoyo de una hinchada fiel que disfruta el gran momento de su selección.

El primer rival que tendrá que superar el equipo local será Venezuela, que confirmó el buen momento de la 'vinotinto' en las divisiones formativas, apenas semanas después de que la Sub-20 clasificara al próximo Mundial, y con buenas actuaciones de Jan Hurtado y Christian Reyes.

Los próximos partidos del hexagonal final están programados para este viernes.

Otros datos


  • La Selección Colombia no va a un Mundial en esta categoría desde Nigeria 2009, cuando de la mano del DT Ramiro Viáfara llegaron hasta semifinales.
  • Fuera de la lucha por los cupos mundialistas quedaron Argentina y Uruguay.
  • El hexagonal final concluirá el domingo 19 de marzo, cuando se conocerán los clasificados al Mundial y el campeón del certamen.
VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by