deportes

Selección Colombia, por una alegría ante China en juego amistoso de cara a Rusia 2018

La Selección Colombia juega este martes en la mañana (6:30) su último partido del año, un amistoso ante su similar de China en condición de visitante. 

La Tricolor llega a este partido con una formación algo mermada tras el amistoso en Corea del Sur, pues a la baja de Juan Guillermo Cuadrado, que ya no pudo disputar el partido en Suwon por lesión en el aductor, se suman las de James Rodríguez y Cristian Zapata.

Estos jugadores pidieron acortar la gira y fueron autorizados para ello por Pékerman, quien no pudo convocar para esta gira al lesionado Radamel Falcao García.

La salida de James Rodríguez, referente esencial del ataque para la tricolor, obligará al técnico a buscar nuevas estrategias de juego, algo que también puede servir como oportunidad para dar minutos a los más jóvenes del combinado.

Así las cosas, la oportunidad es para otros jugadores como el atacante Carlos Bacca y el defensa Eder Álvarez Balanta, que deben mostrar razones para ser tenidos en cuenta por el seleccionador.

Igualmente se espera que el delantero Avilés Hurtado, goleador del Monterrey mexicano, muestre sus propias credenciales. En igual circunstancia está el cañonero el Palmeiras Miguel Borja.

"Estamos en una etapa de elección, de preparación, donde es importante aprovechar cada minuto de juego", indicó Pékerman en referencia a la gira asiática y su importancia.

De todos modos, para el entrenador argentino este "laboratorio" le permitirá seguir probando jugadores, sistemas tácticos y variantes que al final le servirán para decantarse y armar el equipo que irá a Rusia.

Tras el partido, los jugadores retornarán a sus equipos, la mayoría de ellos en Europa, en tanto que Pékerman volverá a Bogotá para continuar su trabajo de cara a Rusia a donde viajará para asistir al sorteo de la Copa Mundial. 

La ficha

China: Yan Junling; Zheng Zheng, Feng Xiaoting, Li Xuepeng, Zhang Linpeng; Hao Junmin, Zhao Yuhao, Yin Hongbo, Yu Hanchao; Wu Lei y Yu Dabao.

Colombia: Cuadrado; Medina, Mina, Dávinson Sánchez, Fabra; Carlos Sánchez, Aguilar, Hurtado; Moreno, Duván Zapata y Borja.

Árbitro: Jumpei Iida (JPN)

Estadio: Chongqing Olympic Sports Center

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by