Deportes

Selección Colombia quiere poner el ritmo en el duelo ante Ecuador

Marzo 27, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Los jugadores esperan estar afinados en un partido crucial este martes en Quito.

Los jugadores celebraron el tanto del triunfo con un particular baile.

La Selección Colombia tendrá este martes una verdadera prueba cuando visite a Ecuador en juego de la jornada 14 de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia-2018.

Con la clasificación anticipada de Brasil y dando como un hecho que Argentina y Uruguay, por su historia y actualidad, se clasificarán a Rusia-2018, entre Chile, Colombia y Ecuador, con la ilusión de Paraguay, se disputarán el cuarto cupo directo y el del repechaje.

Por eso en Quito la Tricolor se juega una verdadera final. Los duelos contra los rivales directos marcan un valor agregado en los resultados de las Eliminatorias y en Quito los dirigidos por José Pékerman afrontarán el juego más decisivo de lo que resta del clasificatorio, pues si ganan, quedarán cuatro puntos por delante de Ecuador; si empatan, sostendrán la diferencia de una unidad; pero si pierden, complicarán su sueño mundialista.

“Tenemos que salir con la mentalidad de querer buscar los tres puntos. Creo que será un partido muy bonito por que los dos equipos necesitamos el resultado”, aseguró Juan Guillermo Cuadrado.

Y el previo al juego no es alentador para Colombia, ni por historia, ni por actualidad. Hace más de 20 años, desde el 9 de octubre de 1996, cuando un 0-1, con un tanto de Faustino Asprilla, Colombia no le gana a Ecuador en la altura de Quito, donde jugaron cuatro veces más con dos empates y dos derrotas.

Con las bajas por lesión de Luis Fernando Muriel y Luis Quiñones, Pékerman diseñó en privado el equipo que alineará en el estadio Atahualpa, pero con varias modificaciones con respecto a la nómina que inició en Barranquilla contra Bolivia, porque los dos juegos son diferentes y ahora la necesidad es de los ecuatorianos.

Si bien, Colombia ganó por 1-0 el reciente partido sobre los bolivianos, dejó dudas por la falta de efectividad para transformar en goles el dominio futbolístico.

Aunque Colombia necesita ganar o empatar para sostener el puesto en los lugares de privilegio, el local es Ecuador y tras una racha negativa de cuatro derrotas, dos empates y dos victorias en las últimas ocho fechas, el triunfo es la única opción para Gustavo Quinteros con su Selección.

Los ecuatorianos también presentan bajas, porque a la lesión del extremo izquierdo Christian Ramírez y las suspensiones tras el partido frente a Paraguay de Christian Noboa y Miller Bolaños, en las últimas horas se agregó la molestia del delantero Fidel Martínez, quien tampoco estará contra Colombia.

El calendario de los colombianos después del encuentro de este martes señala que tendrán dos partidos de locales y dos de visitantes.
Los cafeteros recibirán al ya clasificado Brasil, luego a Paraguay, y visitarán a los eliminados Venezuela y Perú.

Ficha técnica

Estadio: Atahualpa de Quito
Capacidad: 50.000 espectadores
Árbitro: Néstor Pitana
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatt (terna argentina)
Posibles alineaciones

Ecuador: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Ángel Mena, Jefferson Montero, Matías Oyola, Enner Valencia y Felipe Caicedo.
DT: Gustavo Quinteros

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Daniel Torres, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Bacca.
DT: José Pekerman

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: seleccion colombia
Publicidad
Publicidad
Publicidad