deportes

Selección Colombia se movió un poco en la lluviosa Bogotá

La Selección Colombia de Mayores continúa en Bogotá la preparación para afrontar el partido ante Ecuador, el martes próximo, por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, teniendo como principal novedad la ausencia de Luis Fernando Muriel, quien fue liberado en Barranquilla tras su lesión ante Bolivia el pasado jueves.

Los 25 jugadores que llegaron a la concentración en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol realizaron bajo una lluvia intensa la sesión de campo en la que se trabajó espacio reducido, definición y táctica fija.

La prensa solo estuvo 15 minutos en el entrenamiento, en tanto que no hubo puertas abiertas para los aficionados que se acercaron al complejo deportivo con la ilusión de ver a los integrantes del combinado nacional.

En esta ocasión los jugadores elegidos para atender a los medios de comunicación fueron el defensor Yerry Mina, el mediocampista Carlos Sánchez, y el delantero, que tuvo su debut con la Selección absoluta en Barranquilla, Duván Zapata.

La 'Roca' Sánchez, uno de los más experimentados de la convocatoria, sostuvo que el partido contra Bolivia debe llenar al equipo de positivismo, y entender la importancia de esos 3 puntos a pesar que había expectativa sobre más anotaciones.

“El partido frente a Bolivia ha sido claro lo que son las Eliminatorias, nadie te regala nada, pero al final lo importante era conseguir los tres puntos, no importaba si ganando 1-0, 2-0, o 3-0, la obligación era ganar. Parcialmente estamos en el Mundial, entonces en ese sentido deberíamos apoyar más a la Selección y ser menos negativos", comentó Sánchez.

Sobre el posible escenario que se encontrará el combinado nacional en el Estadio Atahualpa de Quito y el partido que se debe proponer, Sánchez aseguró que, "hay que plantear un partido inteligente donde vamos a enfrentar a una selección con jugadores importantes con mucho potencial y ellos también tienen la obligación de ganar y nosotros tenemos que hacer un buen juego".

Por su parte, Mina sostuvo que la concentración será un aspecto fundamental para sacar un buen resultado el martes pues Ecuador buscará hacer respetar su localía y así finalizar esta doble jornada en zona de clasificación directa.

“Sabemos que va ser un partido muy difícil, Ecuador va asalir a proponer y nosotros debemos sacar siempre nuestro arco en cero y aprovechar los espacios que podrían dejar, pues ellos van a salir a proponer. Hay que estar muy concentrados desde el principio porque van a querer anotar rápido, van a salir a proponer. Este partido es crucial para las dos selecciones”, comentó el central del Palmeiras..

La Selección se volverá a mover este domingo seguramente en El Campín y allí aprovechará el técnico José Pékerman para ir perfilando el equipo titular del martes.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by