Deportes

Selección Colombia Sub-17 sale por el cupo al Mundial de India

Marzo 19, 2017 - 08:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Colombia Sub 17

Colombia Sub 17 sueña con ir al Mundial.

Tomada del Twitter del Suramericano Sub 17

La Selección Colombia Sub-17 saldrá este domingo en la tarde (6:00 p.m.) a buscar su cupo al Mundial de la India cuando enfrente a Paraguay en el cierre del hexagonal final del Suramericano que se realiza en Chile. 

Los orientados por Orlando Restrepo les basta un empate para asegurar su tiquete a la próxima cita orbital.

Esto debido a que el quinto y el sexto lugar de la tabla lo ocupan Ecuador y Venezuela, que solo tienen un punto y, casualmente, se enfrentan en la última jornada del Suramericano.

La Tricolor, incluso perdiendo ante los guaraníes podría clasificar, pero en ese escenario dependería de que no haya un ganador en la confrontación entre ecuatorianos y venezolanos.

Para el duelo ante los guaraníes, el combinado nacional tendrá novedades en su formación inicialista con referencia a lo que fue el compromiso anterior donde se cayó 3-0 con Brasil.

El sábado en la tarde el cuadro juvenil realizó la última sesión de labores y se definió el onceno que saldrá con la responsabilidad de ir por el cupo al Mundial.

La idea del técnico Restrepo es salir con la base del equipo que a lo largo del certamen ha sido titular.

La única baja obligada para el duelo de esta tarde es la del volante Brayan Gómez, quien no se alcanzó a recuperar de una lesión y en su lugar podría aparecer Jaminton Campáz.

Colombia intentará regresar a un Mundial de la categoría Sub-17 luego de su última participación qye fue en la temporada 2009.

Brasil con 10 puntos, Chile con 9 y Paraguay con 8 fueron los tres primeros equipos que clasficaron de manera anticipada al certamen orbital que se cumplirá en la India, entre el 6 y el 28 de octubre.

El duelo entre cafeteros y paraguayos se disputará a las 6:00 p.m.

Datos:

  • La jornada de esta tarde comprende a primera hora (3:45 p.m.) el duelo entre Ecuador y Venezuela. 
  • Además del cotejo entre Colombia y Paraguay, que será a las 6:00 p.m., se disputará el compromiso entre Chile y Brasil, juego programado a partir de las 8:15 p.m. y en donde se definirá el campeón del Suramericano Sub-17 de Chile.
  • Vinicius Jr, de Brasil, es el goledor del torneo con 7 tantos
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:selección colombia sub 17
Publicidad
Publicidad