Deportes

Colombia sufrió más de la cuenta para vencer a Bolivia en el Metropolitano

Marzo 23, 2017 - 02:47 p.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez le dio el gol del triunfo a Colombia ante Bolivia.

AFP/ El País

Los pronósticos alegres que se hicieron antes del partido y que apuntaban a una goleada sobre Bolivia, se vinieron al piso con la apretada y sufrida victoria 1-0 sobre los del altiplano este jueves en el Metropolitano.

Colombia no pudo hacer una gran diferencia en el marcador como se esperaba sencillamente porque no tuvo una buena tarde, porque no pudo descifrar el esquema ultra defensivo de Bolivia y porque varios de sus jugadores exhibieron un bajo nivel.

Un gol a ocho minutos del final salvó a Colombia de lo que hubiera sido una catástrofe, porque no de otra forma se hubiera llamado un eventual empate ante uno de los equipos más flojos de la eliminatoria suramericana. Colombia arrancó muy confiada.

Seguramente los jugadores que mandó Pékerman al terreno del Metropolitano pensaron que el gol podía llegar en cualquier momento, y por eso se les vio demasiado lentos en la salida, sin la fogosidad de anteriores encuentros y muy perdidos en el momento de pisar terreno contrario.

El paso de los minutos fue llenando de angustia a la afición y alertando a los jugadores, porque el partido transcurría y Colombia no generaba una opción clara de gol.

En el primer tiempo se contabilizan tres aproximaciones del onceno nacional; a los 7 minutos, un centro de Pablo Armero fue rematado por Luis Fernando Muriel, pero el arquero Carlos Lampe resolvió bien la acción.

A los 16, Macnelly Torres habilitó a Matheus Uribe y el volante tiró al arco, apareciendo una vez más Lampe para controlar el balón.

Y a los 45 fue Juan Guillermo Cuadrado quien se aproximó pero con un mal cebezazo ante centro de James Rodríguez.

Con el 0-0 se liquidó un primer tiempo que dejó enormes preocupaciones en el combinado nacional, por su mal funcionamiento.
En el complemento se mantuvo el mismo libreto, con Colombia manejando el balón y con un Bolivia recostado sobre su sector.

A los 63 minutos se presentó una doble opción clarísimas para Colombia: Armero centró desde la izquierda, cabeceó James y el arquero salvó milagrosamente; en el rebote apareció Carlos Bacca con un fuerte remate que también fue desviado por un zaguero boliviano.
Colombia, a esa altura del encuentro, tocaba el balón, pero siempre lo hacía a los costados y lejos de la zona de candela, lo que llenó de desespero las gradas del Metropolitano.

A los 64 minutos se presentó otra opción, tal vez la más clara de Colombia. Al cobro de un tiro de esquina apareció Yerri Mina para meter un cabezazo que dio en la parte baja del horizontal, pero el balón cayó afuera, salvándose Bolivia de un gol cantado.

Dos minutos después fue Macnelly Torres quien de potente zurdazo que salió muy cerca de uno de los verticales, acercó con peligro a Colombia.

El combinado nacional siguió tocando y confiando en sus posibilidades, pese a que la afición ya estaba con el desespero al máximo viendo cómo el reloj caminaba implacablemente.

Por fortuna para Colombia llegó la jugada del minuto 81 en la que el zaguero Coimbra le comete falta a Cuadrado en el área, lo que fue sancionado como penal.

Cobró James, el arquero atajó a medias, dejó rebotando el balón y de nuevo apareció el 10 de Colombia para mandar el balón al fondo y desatar una alegría que estaba bastante reprimida.

Con ese gol Colombia sumó tres puntos importantes. Sin embargo, la victoria no puede esconder los grandes errores que se cometieron y que deben ser corregidos de cara al duelo en Ecuador.

Ficha técnica

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Matheus Uribe (m.63, Duván Zapata), James Rodríguez; Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel (m.34: Luis Quiñónez) y Carlos Bacca (m.75, Edwin Cardona).

Seleccionador: José Néstor Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe; Mario Cuellar (m.76, Oscar Rivera), Alejandro Meleán, Ronald Raldes, Cristian Coimbra; Juan Aponte, Omar Morales, Danny Bejarano, Leonel Justiniano; José Sagredo (m.92, Limberg Gutiérrez) y Marcelo Martins.

Seleccionador: Diego Soria.

Gol: 1-0, m.83, James Rodríguez, de penalti.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: seleccion colombia eliminatorias a rusia 2018
Publicidad
Publicidad
Publicidad