deportes

Sergio Luis Henao se quedó este domingo con la París-Niza

El campeón de Colombia Sergio Henao (Sky) ganó este domingo por primera vez en su carrera la París-Niza, con una ventaja de dos segundos sobre el español Alberto Contador, protagonista de una gran ofensiva el último día.

La victoria en esta octava y última etapa fue para el también español David de la Cruz (Quick Step) , que privó a Contador de la bonificación necesaria para conquistar la prueba.

Henao firmó la quinta victoria en las seis últimas ediciones del equipo Sky en una última jornada en la que brilló Contador, protagonista de un espectacular ataque a 50 kilómetros de meta.

El colombiano, desposeído virtualmente del maillot amarillo durante muchos minutos, salvó in extremis la primera plaza, conquistada en la víspera en el Puerto de la Couillole.

Contador, por su parte, vuelve a quedarse a las puertas del triunfo. El año pasado fue segundo a 4 segundos del galés Geraint Thomas, ausente este año.

El podio final lo completó el irlandés Dan Martin, a 30 segundos de Henao. La cuarta posición fue para el español Gorka Izaguirre y la quinta para el francés Julian Alaphilippe, que perdió el primer puesto el sábado.

Henao, de 29 años, es el segundo colombiano en ganar la prestigiosa carrera francesa. Tres años antes la logró Carlos Betancur.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by