Deportes

Sergio Ramos es el hombre de los goles clave en el Real Madrid

Marzo 08, 2017 - 01:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Fito Sergio Ramos

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid.

AFP/ El País

Sergio Ramos es defensa, pero su nombre es sinónimo de gol. El zaguero español, desde hace ya varias temporadas, se ha vuelto clave para el Rea Madrid. 

Siempre que su equipo está en apuros, él aparece como de la nada y anota (en su mayoría de cabeza) los tantos que le salvan la papeleta al conjunto blanco.

Un ejemplo claro de esto fue el martes, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones entre Real y Nápoles. 

El Madrid perdía y no jugaba bien, hasta que Ramos apareció y con un cabezazo salvador, anotó el empate que les dio la tranquilidad a los merengues. 

Minutos después, volvió a reportarse de cabeza, para darle a su club un triunfo vital en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Otros goles decisivos

Ramos también ha marcado otros goles decisivos, como por ejemplo en la final de la Liga de Campeones del 2014. 

Corría el minuto 90 de partido y el Real estaba perdiendo 1-0 ante el Atlético de Madrid, uno de sus grandes rivales. Y en los instantes finales del juego, Sergio apareció en y metió en testazo para igualar el juego. En tiempos extra, su equipo se impuso por 4-1 y ganó su décima Champions. 

Y el gran central repitió gol decisivo en una final de Champions en el 2016, de nuevo contra el Atlético de Madrid. 

Anotó el primero para los blancos tras un cobro de tiro libre, en un juego que terminó 1-1 y que se definió en penales a favor de los merengues. Fue su undécimo título de Liga de Campeones. 

Además, Ramos también ha anotado tantos vitales en los clásicos contra el Barcelona, el rival más fuerte que tiene el Real Madrid. 

El año pasado, en el primer clásico de la temporada, Barsa vencía 1-0 al Real, y sobre el final del juego, el zaguero apareció y igualó el partido, para que su club se mantuviera en la punta de la Liga de España.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: futbol internacional real madrid sergio ramos champions league
Publicidad
Publicidad
Publicidad