deportes

Tatiana Calderón: "Llevo 13 años trabajando por este sueño"

Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Jacques Villeneuve son tres campeones mundiales de Fórmula Uno que pasaron por el equipo Sauber, la escudería que ahora tendrá a una mujer colombiana como piloto de desarrollo de sus monoplazas para la temporada 2017: Tatiana Calderón.

La bogotana cumplirá 24 años el próximo 10 de marzo y su regalo llegó anticipado, pues tras 13 años de trabajar con dedicación en un deporte de hombres, batallando en cada carrera y demostrando su talento al volante, ya hace parte de un equipo de Fórmula Uno. Será la quinta mujer que llegue a este nivel en el mundo y ahora espera ser la primera en ocupar una de las 22 butacas disponibles en la máxima carpa del automovilismo mundial.

Tatiana sabe que ha logrado mucho, pero que lo que falta es aún más grande, se viene la prueba de fuego y su objetivo ahora es sumar sesiones en el simulador, acompañar al equipo en algunas carreras, conocer de cerca el trabajo de todos en Sauber y estar siempre lista, preparada y dispuesta para sentarse en un monoplaza F1, sueño que espera se haga realidad a final de esta temporada.

En medio de su felicidad, Tatiana Calderón atendió a Colprensa.

¿Cuál es el sentimiento tras recibir la confirmación de Sauber?

Es un gran día para mí y para mi carrera, estoy muy feliz de poder unirme al equipo Sauber de Fórmula Uno como piloto de desarrollo y es realmente un día que no olvidaré, porque llevo 13 años trabajando por este sueño y espero que sea el comienzo de grandes cosas.

¿Cómo fue la negociación con Sauber?

Comenzaron conversaciones después de unas muy buenas carreras que hice en GP3; ellos mostraron interés y al final del año pasado iniciaron las negociaciones.

¿Quiénes fueron clave en esta contratación?

Quiero agradecer a Monisha Kalterborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad, y también a la Escudería Telmex por su apoyo. Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula Uno y tener el beneficio de toda su experiencia.

¿Qué es ser una piloto de desarrollo?

Es un paso que me acerca más a mi sueño, competir un día en la Fórmula Uno. Mi rol es un gran complemento de mi programa de competencias en la GP3 Series con DAMS, donde espero construir sobre mi experiencia del año pasado.

¿Qué beneficios tendrá?

Como piloto de desarrollo del equipo Sauber asistiré a varias de las carreras de esta temporada para saber y entender cómo funciona un equipo de Fórmula Uno, para ver cómo trabajan los ingenieros y para poner en práctica todo lo que aprenda en la categoría que voy a correr, que es la GP3.

¿Y podrá empezar a sumar sesiones en el simulador?

También haré varias sesiones de simulador, con los mismos ingenieros que están en Fórmula Uno, para prepararme y, ojalá así sea, poder probar el carro a final de año.

¿Con este paso, qué tan cerca está de subir a un carro de Fórmula Uno?

Correr en Fórmula Uno es muy difícil, pero creo que hoy hemos dado un paso muy importante al ya estar vinculados con un equipo del campeonato mundial.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by