Deportes

"Tenemos que batallar mucho para llevarnos un buen resultado": Pékerman

Marzo 27, 2017 - 09:26 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

El entrenador argentino José Pékerman habló en rueda de prensa antes del encuentro frente a Ecuador.

Colprensa / El País

El técnico José Pékerman, muy tranquilo en la rueda de prensa este lunes en Quito, señaló que el duelo del martes contra Ecuador será exigente, pero para ambos oncenos.

El seleccionador nacional no le dio mayor importancia a las estadísticas que dicen que Colombia no gana hace más de 20 años en la capital ecuatoriana, argumentando que cada partido es diferente.

"Nosotros en el tema de estadísticas, como siempre la vemos, pero son para recodar en algunos casos o conmemorar hechos que pasaron. Y siempre está la posibilidad de cambiarla. Lo que está claro es que en cada partido siempre puede haber cualquier tiempo de resultado o algo diferente porque los partidos no son los mismos".

La prensa reunida en la conferencia aprovechó para preguntarle a Pékerman sobre la polémica foto de James Rodríguez que le dio la vuelta al mundo.

"Lo de James, voy a ser sincero: antes de llegar a Quito no vi la foto. Todo el día me dediqué a la preparación del partido, a resolver dificultades y apenas me entero de este tema, pero por lo que me contaron. No hablé con el jugador porque no estaba enterado. Lo más lógico es que James hable y explique eso", señaló.

Sobre los comentarios que se suscitaron en contra de la Selección después del flojo partido ante Bolivia, el técnico expresó que no han influido negativamente en el equipo.

"En cuestión anímica no influyen los comentarios; la concentración está puesta en ganar los partidos y en buscar la clasificación. El partido anterior pensábamos que lo podíamos haber resuelto con facilidad, no fue así y ese recuerdo pesa, pero la mente está puesta en este difícil Ecuador".

Pékerman, como ha sido su costumbre, aseguró que no ha definido la formación titular. "Estos días estuvimos variando mucho, hemos visto distintas situaciones para elegir la formación. No hemos podido repetir una misma alineación por muchos motivos. Este partido da para hacer varias pruebas que hemos analizado, cambiamos posiciones y cambiamos jugadores, pero vamos a esperar hasta el último momento. Lo cierto es que tenemos que batallar mucho para llevarnos un buen resultado".

Sobre el rival, el técnico de Colombia dijo que es un equipo muy exigente que desde el comienzo va a dar todo, pero igual aseguró que la misma actitud tendrá Colombia.
"Somos dos equipos parejos, que podemos atacar y hacer daño, pero también tenemos que cuidarnos atrás. Va a ser un partido táctico".

Por último Pékerman señaló que la eliminatoria está muy apretada y que esa situación se mantendrá hasta el último compromiso.

"Nadie puede dar por ganado nada después de vencer en un partido, y nadie puede dar por perdido después de una derrota. Esto va a ser así hasta el último partido".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: josé pékerman
Publicidad
Publicidad
Publicidad