tenis
Mariana Duque y Santiago Giraldo, a segunda ronda del Roland Garros

Mariana Duque y Santiago Giraldo, a segunda ronda del Roland Garros

La colombiana Mariana Duque-Mariño, 112 del mundo, consiguió este lunes pasar a la segunda ronda de Roland Garros tras una victoria de mérito frente a la letona Anastasija Sevastova, 20 cabeza de serie del torneo, en una hora y 41 minutos por 4-6, 6-1 y 6-3.

Duque-Mariño comenzó el partido muy fría, perdiendo los cinco primeros juegos y sin ser capaz de contrarrestar la potencia de los golpes de la letona, cuyo mejor resultado en Roland Garros, al igual que la colombiana, fue la tercera fase que alcanzaron el año pasado.

Tras comenzar a levantarse al final de la primera manga, Duque-Mariño impuso su rodillo sin contestación en la segunda, en la que sólo cedió un juego.

En el tercer set, aunque Sevastova trató de subir a la red para romper el ritmo desde el fondo de la colombiana, ésta supo mantener la calma y hacerse con mucha autoridad con el partido, en su primera oportunidad y gracias a un juego en blanco a su servicio.

Ahora, Duque-Mariño, que entró en el cuadro procedente de la previa, deberá medirse a la italiana Camila Giorgi, 57 del mundo, que despachó sin complicaciones a la estadounidense Grace Min.

Por su parte Santiago Giraldo (312 del mundo) avanzó a la segunda ronda de Roland Garros por el abandono debido a problemas físicos del chipriota Marcos Baghdatis (84), de 32 años.

En el momento del abandono de Baghdatis, el chipriota dominaba por 6-3 y 4-3, después de una hora y 18 minutos.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by