Deportes

Y ahora, ¿quién será el elegido para entrenar al Deportivo Cali?

Marzo 10, 2017 - 08:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali debe recomponer pronto su camino en la Liga Águila.

Colprensa - El País

Una vez más el Deportivo Cali está buscando entrenador. Tras la salida ayer de Mario Alberto Yepes como timonel del equipo, la institución azucarera de inmediato prendió el radar para ubicar a un estratega que sea capaz de sacar al club del mal momento deportivo por el que atraviesa.

La tarea, sin embargo, no será sencilla. El campeonato colombiano se está acercando a la mitad (el fin de semana se jugará la novena fecha) y muchos de los técnicos de peso se encuentran con equipo.
En ese sentido, la búsqueda que realizará el Comité Ejecutivo del conjunto verdiblanco tendrá que hacerse con prontitud, pero también teniendo en cuenta que se debe acertar a la hora de contratar al nuevo entrenador.

Al respecto, el presidente del equipo verde, Álvaro Martínez, le manifestó a El País que “Estamos en eso, cuando llegue el momento se conocerá al nuevo técnico”.

Martínez, además, indicó: “A Mario Yepes en su momento lo contratamos por convicción, pero desafortunadamente las cosas no se dieron, entonces de verdad que esperamos, como siempre hemos querido, acertar en esta nueva elección”.

¿Qué nombres suenan?

Después de que la noticia de Yepes se hiciera pública, en medios y redes sociales se empezó a hablar de los posibles candidatos para llegar al banco técnico del Deportivo Cali.

Aunque en la institución azucarera se ha manejado el tema con hermetismo, se dice que Héctor Cárdenas, actual director general de fútbol del equipo, podría tomar las riendas después de que Jairo Arboleda lo dirija el fin de semana.

Cárdenas, de 37 años, ya ha tenido dos ciclos con el Cali (2012 y 2014) y después de esto viajó a Europa para enriquecer sus conocimientos.
En el 2012, Cárdenas asumió como técnico interino para afrontar las últimas fechas del torneo finalización, para luego darle paso a Leonel Álvarez.

Y su segundo ciclo, ya como entrenador en propiedad, fue en el segundo semestre del 2014, en reemplazo, justamente, de Leonel.
Allí tuvo un buen torneo, pero en los cuadrangulares finales el equipo se cayó y no pudo avanzar a la gran final de la Liga.

En redes sociales también se mencionó mucho el nombre de José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, técnico que guió al Cali al título de 1998 (la séptima estrella) y a la final de la Copa Libertadores de América de 1999.

Otros nombres que se escucharon ayer fueron los de los argentinos Eduardo Coudet y Gustavo Alfaro, el de los uruguayos Gerardo Pelusso, Gregorio Pérez y Gustavo Matosas y el del colombiano Alexis Mendoza.
Óscar Pareja, que dirige en la MLS y quien jugó en el onceno verdiblanco, también está en el sonajero, pero el mismo DT descartó esa opción.

Sondeo

¿Cree que Héctor Cárdenas puede ser el técnico ideal para el Deportivo Cali?

RESULTADOS
100%
No
0%

Arboleda dirigirá el domingo

En medio de este panorama, Jairo el ‘Maestro’ Arboleda será el técnico interino que dirigirá al equipo este domingo frente a Santa Fe por la novena fecha de la Liga.

El ‘Maestro’ tendrá pocos días para recuperar en lo anímico al grupo, que necesita vencer a Santa Fe en casa para no agudizar aún más la mala racha en cuanto a resultados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:deportivo caliliga aguila
Publicidad
Publicidad