deportes
Yerry Mina, el 'pie grande' del Barcelona

Yerry Mina, el 'pie grande' del Barcelona

El nuevo refuerzo del Barcelona, el colombiano Yerry Mina, se destaca por su orden táctico en la cancha y su efectividad a la hora de marcar goles aéreos gracias a lo espigado de su figura. El joven de 23 años, y quien mide 1,95 metros de altura, se convierte así en el jugador más alto del equipo español. 

Sin embargo, este futbolista caucano no solo tiene como particular su altura, el tamaño de sus pies es otra de las curiosidades que acompaña al defensor. 

Este particular rasgo físico ha sido todo un dolor de cabeza para el futbolista, ya que es toda una odisea encontrar un calzado cómodo para jugar al fútbol debido a que sus pies son muy anchos y muy largos. 

Por esta razón, el pasado mes de septiembre Yerry tuvo que viajar a Núremberg, Alemania, sede principal de Adidas donde le fabricaron unos botines a la medida, los cuales a futuro no le provoquen una lesión ni  le generan incomodidad . 

Estos botines, los cuales  tienen como distintivo la ausencia de cordones, se convirtieron en uno de los amuletos de la buena suerte en Palmeiras, donde tuvo un destacado paso. 

Lea más noticias de Yerry Mina

Ahora gracias a sus nuevos botines,  Yerry puede estar tranquilo en el Barcelona, ya  su zancada es más segura, su pegada es más cómoda y le da más estabilidad para hacer el 'pasito' de 'salsa choke', ese que aparece cada vez que anota un gol. 

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by