Yosiry Urrutia, tras los pasos de Caterine Ibargüen
Deportes

default: Yosiry Urrutia, tras los pasos de Caterine Ibargüen

Aunque ya completa los 31 años, es la candidata a seguir los pasos de su coterránea.

Yosiry Urrutia, tras los pasos de Caterine Ibargüen

Agosto 13, 2017 - 09:27 a.m. Por:
Redacción de El País
Yosiry Urrutia

Yosiry Urrutia, es la otra colombiana que se le midió al triple salto en el país.

Colprensa / El País

Hasta hace poco para todos en el mundo del atletismo, pero en especial en el del triple salto, era claro que la colombiana Caterine Ibargüen se mostraba indestronable gracias a lo conseguido en los mundiales anteriores y por ostentar la medalla de oro olímpica lograda en las justas de Brasil.

Y hace ya algún tiempo, desde los mismos Juegos Olímpicos de Brasil, la deportista venezolana Yulimar Rojas venía mostrando su crecimiento deportivo y siguiendo de cerca las marcas de la antioqueña.

Yulimar, de 21 años (doce menor que la colombiana), hace apenas pocos días encendió todas las alarmas para los amantes de este deporte, sobre todo en Colombia. La chica del vecino país venció a la antioqueña y la destronó en el Mundial de Atletismo de Londres con un salto de 14.91 por uno de 14.89 de Caterine.

Lo ocurrido inevitablemente hace mirar para atrás. Si bien es cierto que la colombiana no va a dejar de ganar, y mucho menos desaparecer del ‘mundo’ del triple salto, sí hace pensar en quién o quiénes vienen detrás de ella.

Yosiry, tras los pasos de Caterine
Otra hija de Apartadó, Yosiry Urrutia, es la otra colombiana que se le midió al triple salto en el país. Es imposible no pensar en su nombre a la hora de buscar atletas que puedan hacer el mismo trabajo de Caterine.
Yosiry ya tuvo su primera experiencia en los Juegos Olímpicos de Río. Intentó avanzar en la competencia, pero en esta oportunidad no fue posible. Hizo tres saltos, de los cuales en uno dejó un registro de 13.67 metros y en el segundo 13.95, mientras que su última salida no fue válida.

"Ella es una deportista de mucha fuerza rápida, de unas cualidades muy sobresalientes que han hecho que logre buenos resultados y que se muestre siempre como una de las mejores", le dijo a El País el entrenador cubano Osmani García.

Hay que recordar que Yosiry, al igual que Caterine, comenzó tarde en el salto triple. En este caso, Yosiry hacía salto largo y alto, hasta que decidió también entrar a competir como su compatriota en la misma modalidad.

Por su parte, León Montes de Oca, dirigente de esta disciplina, tiene claras las capacidades de la deportista para estar a la altura.

“No hay duda de lo que es ella como competidora, lo único que debe hacer es entrenarse bien y seguramente se abre camino en eso grupo fuerte en el que están Caterine y Yulimar”, aseguró.

Lo primero que tiene que hacer la deportista es poner sus registros por encima de 14 metros, ya que para la próxima cita olímpica el tope para ganar una clasificación será de 14.20.

El futuro ya se está 'cocinando'
Un poco más abajo en las aspiraciones de seguir los pasos de Caterine Ibargüen se encuentra la deportista Luz Eli Landázuri, quien compite por el departamento de Bolívar.

Con apenas 22 años, Luz está en plena etapa formativa, pero ya se ha dado el lujo de ser campeona nacional mayores cada que tiene que competir. Después de Caterine, no hay nadie que le gane en la actualidad a la deportista.

Su registro actual es de 14 metros, el cual hace soñar a los entrenadores nacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:atletismodeportecaterine ibargüentriple salto
Publicidad
Publicidad
Publicidad