deportes

Yuberjen Martínez y Argilagos se ven de nuevo, ahora en la Serie Mundial de Boxeo

La Serie Mundial de Boxeo Semiprofesional regresa este viernes a Colombia con la tercera confrontación del equipo nacional, que tras vencer de visita a Argentina y en casa a Venezuela, ahora buscará extender la buena racha frente a la potencia continental: Cuba.

Por primera vez en la historia, la Selección Colombia Olímpica de Boxeo compite en la Serie Mundial, el certamen internacional por países más importante del mundo en el sistema aficionado, gracias a los resultados del equipo nacional en los Juegos Olímpicos Río-2016.

Las medallas de Yuberjen Martínez (plata) e Ingrit Valencia (bronce) ubicaron a Colombia en el noveno lugar del mundo boxístico y por eso recibió el derecho a debutar en la Serie Mundial, que para el boxeo es como el Mundial del Fútbol.

El sistema de competencia de la Serie Mundial ubicó a Colombia en el grupo América, para pelear frente a los equipos de Cuba, Venezuela y Argentina, con formato de cinco combates de visitante y cinco de local frente a cada país. Los dos mejores países del grupo avanzan a la siguiente fase.

“Competir en una Serie Mundial significa mucho, porque es una experiencia maravillosa, es como si estuviera peleando en el profesionalismo”, aseguró el antioqueño Yuberjén Martínez, medallista olímpico de plata en Río-2016.

Los combates programados para este viernes reviven la semifinal de los Olímpicos de Río entre Martínez y el cubano Joahnys Argilagos. Las otras peleas son: Leonel de Los Santos Vs Javier Ibáñez, José Tordecillas Vs Andy Cruz, Jorge Vivas Vs Arlen López y Deivis Julio Vs Erislandy Savón.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by