deportivo cali
Andrés Balanta, uno de los más golpeados por la eliminación del Deportivo Cali

Andrés Balanta, uno de los más golpeados por la eliminación del Deportivo Cali

La eliminación del Deportivo Cali este sábado en la noche ante Atlético Nacional tuvo al juvenil Andrés Balanta como protagonista infortunado en la acción del tiro penal que en el último minuto generó el tanto definitivo que le dio la clasificación al cuadro verdolaga.

Transcurría el minuto 89, cuando un forcejeo del canterano con Dayro Moreno en el área, tras el cobro de una pelota quieta, fue decretado por el árbitro central Gustavo Murillo como tiro penal y que fue reclamada de manera airada por la gente del cuadro azucarero.

Esa acción no solo originó fuertes reacciones en contra del árbitro sino que dejó abatido a Balanta por tener sentimiento de culpa de una jugada que horas después sigue siendo blanco de miradas y de conceptos sobre lo que sancionó Murillo, cuando expiraba el compromiso.

Con la impotencia, el malestar y el dolor por la eliminación en el estadio Atanasio Girardot, Balanta llegó al camerino y pasó momentos difíciles.

En pocos días le tocó vivir las dos caras de las monedas. Fue figura en el cotejo de ida disputado en el estadio de Palmaseca, cuando el Cali derrotó 1-0 al elenco paisa y ahora padecer el infortunio de quedarse por fuera de las semifinales de la Liga.

Sin embargo recibió el apoyo de sus compañeros y directivos quienes lo alentaron para recuperarse anímicamente y sabiendo que en el futuro será un jugador que la va a aportar todo su talento al equipo verdiblanco.

"Quedó golpeado pero todos lo rodeamos y está con la cabeza en alto reconociendo que somos un equipo. Es una persona especial que tiene un potencial inmenso, lo sucedido tiene varios temas positivos como el apoyo de todo el equipo, el crecimiento, madurez personal y la valoración del gran jugador que es ", comentó Juan Fernando Mejía, presidente de Cali.

Incluso, otro canterano como él, Rafael Santos Borré, envío a través de sus redes sociales un mensaje de apoyo para Balanta. "Crack no dejes que decisiones como estas te afecten, tienes un gran futuro y toda la hinchada del Deportivo Cali está contigo".

Ahora los azucareros deberán pensar en lo que será el segundo semestre del año donde tienen por delante la Liga Águila II, la Copa Suramericana y la Copa Águila.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by