Deportivo Cali

Estas son las medidas de seguridad para el clásico entre Deportivo Cali y América

Marzo 17, 2017 - 12:42 p.m. Por:
Redacción El País
Estadio Palmaseca del Deportivo Cali.

Estadio Palmaseca del Deportivo Cali.

Archivo/ El País

Un llamado a vivir el fútbol en paz es el que hacen los organismosde seguridad para el duelo de este domingo entre Deportivo Cali y América en el estadio de Palmaseca.

Ante la gran expectativa por el retorno del clásico vallecaucano, la Comisión Local para la Convivencia del Fútbol y Espectáculos Públicos de Palmira ha dispuesto una serie de medidas para garantizar que el evento futbolístico se desarrolle en completa normalidad.

Para esta ocasión, la Comisión ha ordenado algunas disposiciones adicionales a las habituales que son necesarias tenerlas en cuenta. 

Una de las situaciones que más preocupa a los organismos de seguridad es la rivalidad de las barras populares de ambos elencos y que eso pueda generar enfrentamientos.

Lea también: 'Tecla' Farías, Efraín Cortés y Martínez Borja, disponibles para el clásico

Para el duelo de este domingo a las 5:15 p.m. está prohibido el ingreso de las barras del América y habrá un gran dispositivo desde horas antes del encuentro con cerca de 2500 efectivos de la Policía Nacional.

Tenemos un dispositivo especial con 2000 de nuestros policías, 690 unidades que estarán ubicadas en sitios estratégicos y donde históricamente se han presentado más riñas”, afirmó Néstor Martínez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

El Comandante Operativo expresó que con este dispositivo se “garantizará la convivencia y la seguridad antes y después del partido”.

La Policía ha priorizado 30 sectores en Cali para prestar seguridad con cuatro grupos del Esmad; vehículos Duster y varios camiones para el transporte de detenidos y uniformados.

Entre los sitios que estarán 'blindados' se encuentran el Parque de La Música: Parque Calima; Parque de Las Banderas; Parque del Perro; Parque del Templete; terminalito de la Carrera 1N con Calle 71, puente de Juanchito; Avenida Sexta Norte entre las calles 15 a 18; Avenida 3N con Calle 57 y Carrera 1 con Calle 67, sector Chiminangos.

Las zonas, indicó la Policía, son puntos de encuentro de aficionados y seguidores de los dos equipos, por eso han sido priorizadas para ser vigiladas.

Disposiciones especiales

  • Se permite el ingreso de alimentos a palcos y las suites.
  • En los palcos y las suites no se permite el ingreso de alimentos bajo las siguientes presentaciones: envases plásticos, latas o vidrio; ni el ingreso de cuchillos o elementos cortopunzantes.
  • No se permite el ingreso de licor bajo ninguna presentación. Tampoco está permitido el consumo durante el evento, en ningún sitio del estadio, incluidos palcos y las suites.
  • No se permitirá el ingreso de niños menores de 5 años en Occidental, Oriental y Norte.
  • Se permite el ingreso de niños caminantes en las suites de oriental y occidental.
  • No se permitirá el ingreso de jóvenes menores de 14 años a la tribuna de Sur.
  • Se recomienda a las mujeres en estado de gestación abstenerse de asistir al partido.
  • No se permite el ingreso de armas de fuego ni armas blancas.
  • No se permite el ingreso de mascotas.
  • No se permite el ingreso de botellas plásticas, vidrios o latas a las tribunas.
  • No se permite el ingreso de cascos y/o maletines.
  • No se permite el ingreso o permanencia de personas vistiendo la camiseta o elementos alusivos al equipo visitante, en caso de ser detectadas deberán cambiarse para permanecer en las tribunas.
  • No se permite el ingreso de Barras visitantes.
  • Se requiere acompañamiento policial para equipos y árbitros de acuerdo a los itinerarios.
  • Para la salida de vehículos se hace con una división de la vía frente a la tribuna de Norte, de esa forma salen los vehículos de oriental y parte de norte por oriental; y los de occidental y sur salen por el costado sur.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: América de Cali deportivo cali liga aguila
Publicidad
Publicidad
Publicidad